Deportes

Caribes toma en el draft a Yohan Pino y a Wilfredo Ledezma

Luego de una vibrante primera fase de postemporada, que incluyó un boleto a semifinal por wild card este miércoles, un día después, sin ningún tipo de descanso, arrancan las penúltimas series de la LVBP, por lo que en horas de la mañana de este jueves se realizó el draft de sustituciones para los últimos cuatro combatientes.

Cardenales de Lara, que apenas logró su pase este martes en una cerrada serie ante Bravos de Margarita, gracias a su condición de líder en temporada regular, fue el equipo con la primera opción para escoger a sus sustitutos. Antes que se definiera el último clasificado a semifinal, la escuadra de Luis Dorante ya había anunciado a Omar Bencomo Jr., de Bravos de Margarita, como su primer refuerzo.

El derecho, de 27 años de edad, entró en el roster crepuscular en sustitución de Juan Carlos Gutiérrez, de Leones del Caracas, quien fue escogido por Cardenales como sustituto de Wellington Dotel, pero que no se llegó a presentar con el equipo.

Sin embargo, no fue sino hasta este jueves, cerca de las nueve de la mañana, que la LVBP reveló oficialmente el resultado de las dos rondas del draft, donde los Cardenales de Lara decidieron adicionar al lanzador zurdo Logan Darnell, también de Bravos, por su igual Robert Carson.

Por su parte, Caribes de Anzoátegui, en primera ronda, optó por el letal brazo de Yohan Pino, de Tigres de Aragua, que entró al roster por el zurdo norteamericano Shane Youman. En la segunda vuelta, la tribu decidió prescindir del zurdo proveniente de Navegantes del Magallanes, Edgar Ibarra, para hacerse de los servicios de Wilfredo Ledezma, que desempeña el mismo rol.

Las Águilas del Zulia optaron, en primer lugar, por el zurdo cubano, Misael Siverio, en lugar del derecho Logan Durán. Pero, en segunda ronda, decidieron despedirse del jardinero derecho Jesús Valdez, para reforzarse con el experimentado toletero de Magallanes, Endy Chávez, quien, además, se lució en postemporada con Tigres, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Finalmente, Tiburones de La Guaira, clasificados a semifinal al conseguir la victoria en un partido de comodín ante Tigres de Aragua, fueron los últimos en escoger en el draft. El serpentinero cubano Raduel Lazo, quien militó con su más reciente rival, fue la primera escogencia de los escualos en sustitución del derecho dominicano Juan Sosa.

Por último, el equipo de Oswaldo Guillén despachó al jardinero estadounidense Christian Marrero, por el pitcher derecho de Leones del Caracas Luke Irvine, que lanzó seis innings en dos partidos de postemporada con Aragua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button