Caribes sigue imparable tras imponerse al Magallanes

En el Estadio José Bernardo Pérez

Caribes sigue imparable tras imponerse al Magallanes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/ LVBP.com

Con un rally de tres carreras y una gran labor del bullpen, Caribes de Anzoátegui alargó su seguidilla de triunfos a siete, luego de derrotar a los Navegantes del Magallanes 4 por 3, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Abajo en la pizarra 3-1, los orientales no se amilanaron y, contagiados con el virus de las victorias, pudieron remontar en el cuarto inning con un racimo de tres anotaciones. José Godoy, Luis Sardiñas y César Valera, fueron los responsables de fletar las carreras, con doble, elevado de sacrificio y otro hit de dos bases, respectivamente.

En la entrada anterior, la Tribu había pisado el plato por primera vez en el juego, con sencillos consecutivos de Rafael Ortega, Valera y Orlando Arcia, que engomó a “Balita” desde la antesala.

Con el score 4-3, y con más de la mitad del desafío por desarrollarse, los relevistas aborígenes cumplieron con la difícil labor de someter a los poderosos bates navieros. Juan González, José Quijada, Jean Toledo, Junior Rincón y Jairo Díaz, se combinaron para lanzar siete capítulos en blanco y abanicar a seis contrarios, destacando el trabajo de González, que se mantuvo en el morrito por cuatro innings y solo admitió dos hits.

“El punto más importante que tuve hoy y, considero que todo el año, ha sido el enfoque sobre la lomita”, dijo González, que fue el primer relevista al que acudió el manager Omar López en el choque, tras el fracaso del abridor dominicano Ángel Castro. “El trabajo que estoy haciendo ha sido gracias a la oportunidad que me ha dado el equipo Caribes”.

Los turcos vendieron cara su derrota, debido a que, en su última oportunidad ofensiva, llenaron las almohadillas con un out. Sin embargo, con aplomo y firmeza, el derecho Díaz pasó por la guillotina a Josmil Pinto e hizo que Luis Torrens entregara el out 27 con elevado a la pradera derecha.

Al final, con excelente relevo, González se apuntó el lauro, colocando su registro en 2-0. La derrota fue para Henderson Álvarez, mientras que, Díaz, se adjudicó su séptimo rescate de la campaña, tras cinco outs.

Magallanes anotó dos primeras rayitas, gracias a biangular remolcador de Young en el primer inning. Luego, en el segundo tramo, Ronny Cedeño impulsó al quisqueyano Alfredo Marte, con un elevado de sacrificio.

Los pupilos de Omar López continúan indetenibles, empeñados en ser uno de los seis equipos en participar en la postemporada, ahora con marca de 27-29, igualados aún en el sexto lugar con los Tigres y a medio juego de los Tiburones en la quinta casilla. Por su parte, los bucaneros cayeron luego de cuatro triunfos al hilo y siguen en la cima con registro de 33-24, con su boleto a los playoffs.

Dede el terreno

Por segundo juego consecutivo, Adonis García no estuvo en acción con Magallanes. La condición del cubano es día a día, por molestias en el isquiotibial derecho… La gerencia de los Navegantes contrató al lanzador derecho Daury Torrez, que se llevó el galardón de Novato del Año en LIDOM con las Águilas Cibaeñas, de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez para BeisbolPlay. El tirador, de 25 años de edad, llegará después de Navidad y se espera que abra uno de los dos juegos pautados en Valencia el 28 de diciembre contra los Tigres de Aragua. Torrez dejó efectividad de 2.45 y 0.90 de WHIP, en 22 entradas con las Águilas... El nuevo lanzador de los aborígenes, Juan Carlos Gutiérrez, se unirá al equipo el próximo miércoles 27 de diciembre en Caracas... El serpentinero Enmanuel Marcano ingresó en el roster de 32 jugadores de la tribu, en lugar del también pitcher Emerson Martínez, quien finalizó su participación en la campaña… Mayckol Guaipe no estuvo disponible para este compromiso y tampoco lo estará mañana domingo, debido a que se encuentra en recuperación de un pelotazo que recibió hace par de días, luego de un batazo de Jairo Pérez. Se espera que pueda regresar el próximo miércoles… El lanzador zurdo José Quijada no estará más con los orientales. El prospecto cumplió con el tiempo de juego que le estipuló su organización, los Marlins de Miami.

En cifras

Endy Chávez alargó su cadena a 11 juegos pegando al menos un inatrapable… Rafael Ortega se fue de 3-2 y se colocó a dos hits de los 200 en la LVBP… 6.175 fue la asistencia de aficionados para este desafío en el parque valenciano.

Categoria:

Dejanos un comentario