Caribes dejó el último lugar con tercera victoria al hilo

Estadio Universitario,

Caribes dejó el último lugar con tercera victoria al hilo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE/ LVBP.com

La lucha constante de Caribes de Anzoátegui esta temporada ha sido salir de los dos últimos lugares de la tabla, esos que condenan a los equipos a abandonar los terrenos con la llegada del año nuevo. En algunas ocasiones no lo ha conseguido, en otras sí y esta es una de esas veces.

La Tribu venció a Tiburones de La Guaira, 5 a 2, en el Estadio Universitario, para abandonar el último puesto de la clasificación, igualar a Águilas del Zulia en la quinta casilla y enviar a los escualos al sótano.

Las dos primeras carreras de los indígenas sucedieron en el primer inning, contra Anthony Lerew, abridor de los litoralenses y perdedor del encuentro. Willians Astudillo empujó la primera anotación con sencillo al jardín derecho y la segunda fue obra de las piernas de Luis Jiménez, quien aprovechó pisar el plato con un rolling para dobleplay de René Reyes.

Precisamente, Astudillo y Reyes fueron dos de los tres indígenas más destacados a la ofensiva. El primero se fue de 5-3 con dos anotadas y una impulsada; el segundo ligó de 2-1, con anotada y trío de fletadas. También tuvo una buena noche el receptor José Godoy, quien se fue al hotel con tres hits en cuatro turnos.

Caribes amplió la ventaja con dos rayitas más en el tercer acto. Reyes fue el responsable de las carreras con hit a la pradera izquierda. Mientras todo eso ocurría, Daniel Minor, iniciador indígena, dominó a los escualos en 6.0 innings, así se apuntó el triunfo.

Con un imparable de Juan Hernández, Anzoátegui hizo su quinta carrera en el sexto tramo. Tiburones descontó en el octavo, con petardo de Yeison Asencio, y en el noveno, con doble de Heiker Meneses, pero las amenazas de resurrección no cristalizaron.

Salvó el lanzallamas Jairo Díaz, quien entró en el último episodio con dos outs y dos corredores en circulación, y ponchó a José “Cafecito” Martínez.

Desde el terreno

Caribes de Anzoátegui incluyó en el roster de la octava semana al lanzador dominicano Nelson Payano, informó el reporte de prensa de la Tribu. Fue sacado de la nómina activa el zurdo nicaragüense Carlos Teller… Alexi Amarista continúa en observación por las molestias que le afectan la rodilla derecha… Luis Sardiñas también está bajo condición de día a día por una sutura que requirió entre el pulgar y el dedo índice de la mano derecha. El infielder se cortó después de deslizarse en la segunda almohadilla el jueves… Niuman Romero se quedó en Puerto La Cruz y está siendo tratado por una molestia en el muslo derecho. El equipo no quiere que a su Capitán se le recrudezca la lesión… El relevista quisqueyano Junior Rincón fue contratado por la gerencia oriental para que sustituya a Akeem Bostick, que hará su última apertura el viernes… Tiburones de La Guaira hizo seis movimientos en el roster para la octava semana. Ingresaron los lanzadores Edgmer Escalona, Bennett Parry, Ricardo Pinto, el infielder Gabriel Arias y los jardineros Ozney Guillén y Yonathan Daza, quien se estrenó esta temporada. Salieron los serpentineros Edgar Alfonzo, Kevin Canelón, Arlett Mavare, Jhoan Quijada, el infielder Carlos Herrera y el catcher Arvicent Pérez… Ronald Acuña Jr., Novato del Año de la Liga Nacional, jardinero de Bravos de Atlanta y ficha de Tiburones de La Guaira, recibió el Premio Luis Aparicio en la Fundación Empresas Polar, al igual que Jesús Aguilar.

En cifras

José “Cafecito” Martínez llegó a 300 imparables de por vida en la LVBP, todos con Tiburones de La Guaira. Es uno de los 20 más hiteadores en la historia de la franquicia salada… El infielder Heicker Meneses llegó a 200 imparables en el circuito… Caribes mejoró su récord a 11-11 en noviembre… El juego tuvo una duración de 3 horas y 05 minutos… Se vendieron 4.559 entradas en el Universitario.

Categoria:

Dejanos un comentario