Deportes

Cardenales lideran la serie tras dejar en la orilla a Tiburones

El tercer juego de una serie corta siempre anuncia algo importante. Puede colocar a un equipo a un paso de otra instancia o colocarlo arriba en los enfrentamientos. Ese último caso es el de Cardenales de Lara que superó este domingo 9 por 3 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario, para colocar la semifinal 2-1 a su favor.

Si bien el pitcheo abridor hizo lo necesario para encaminar la historia del careo, la clave del triunfo crepuscular estuvo en el poder de la ofensiva que disparó 16 hits ante una decena de brazos salados.

La fuerza alada comenzó a notarse en el primer inning, luego de que el brasileño Paulo Orlando conectara un triple y Jairo Pérez pegara un sencillo que le dio las dos primeras carreras a los alados. En el tercero, el jardinero amazónico volvió a destacar al dar un imparable para ampliar la ventaja a tres rayitas.

“Tuve paciencia en el plato. Ellos (los pitchers guairistas) tiraron strikes y les hice un buen swing a los pitcheos”, dijo Orlando, quien se fue de 5-2 con trío de impulsadas y le hizo bastante daño al dominicano Kelvin De La Cruz, abridor salado y perdedor del juego. “Aquí en Caracas la bola corre mucho, pero hay que enfocarse en pegarle bien para llegar a salvo a la base”.

Un par de anotaciones más, en el cuarto tramo, cortesía de incogibles de Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas, le dieron holgura a la pizarra. Mientras, el cubano Jorge Martínez logró esquivar los problemas en los que se metió para completar 5.0 pasajes de trabajo y no aceptar carreras.

La fiesta larense continuó en el sexto con trío de carreras producidas con un triple de Querecuto, doble de Gustavo Molina y un rodado de Orlando.

Cuando ya el juego estaba 9 por 0, a favor de la bandada larense, los escualos hicieron tres rayitas en el séptimo con sencillo de Danry Vásquez y un elevado de sacrificio de Héctor Sánchez. Pero no había nada que hacer. Los laureles cayeron sobre el dugout visitante.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button