Cardenales hundió a la nave turca 13-9

En Barquisimeto

Cardenales hundió a la nave turca 13-9

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
VTV

Los Cardenales de Lara hundieron a la nave turca 13-9 en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, reseñaron medios deportivos.

De esta manera, los bates larenses estropearon el debut en la Liga Venezolana Béisbol Profesional (Lvbp) del abridor naviero Ronard Machado, al fabricarle cinco carreras en apenas 1.2 innings que pudo lanzar el derecho. La primera rayita llegó en el mismo primer episodio, con Yonathan Mendoza que, con un sencillo, empujó a Yordanys Linares quien había iniciado el juego con doble.

Los maderos lerenses no dieron tregua al pitcheo turco y, en la siguiente entrada hicieron sonar la registradora en cuatro ocasiones. Mendoza fue protagonista nuevamente al remolcar a Anthony Jiménez y a Yojhan Quevedo. Luego, Linares y el propio Mendoza se engomaron con doble de Welington Dotel.

Los dirigidos por Luis Ugueto repitieron con cuatro anotaciones en la tercera entrada y, en apenas un tercio de juego, estar arriba 9-0. En ese inning Erik Epifano dio hit dentro del cuadro con las bases llenas, luego Linares, también con las bases congestionadas, sacudió rodado a la inicial. Cuando parecía apagarse el candelero, un wild pitch de Eliezer García le permitió a Deiner López y Epifano anotar.

En ese momento, parecía que el resto del desafío sería de trámite para los de casa. Sin embargo, el bateo magallanero le preparó una emboscada al pitcheo rival en el sexto tramo, fabricando ocho carreras e igualando las acciones.

Antes de esa maratónica entrada, los eléctricos habían descontado en la pizarra con una rayita en el quinto producto de un cuadrangular solitario de Juan Carlos Torres. El inning siguiente inició con una copia del batazo de Torres, pero en el bate de Wuilmer Becerra.

Todavía la ventaja era amplia para los larenses. Pero los Navegantes estaban dispuestos a lograr la heroica y, con las bases llenas, llegaron sencillos seguidos de Edgar Muñoz, Héctor García y Ronny Cedeño que colocaron el juego 9 por 5. Garabez Rosa con rodado en el cuadro le permitió a Muñoz engomarse, para que posteriormente llegara el batazo de dos bases de Josmil Pinto, que produjo dos rayitas más. Pinto, anotó la del empate gracias a sencillo de Becerra.

Todo comenzaba de nuevo en Barquisimeto, pero ahora con la pizarra 9-9 y en el cierre del sexto inning, tramo del encuentro en el que el relevo y la defensa turca, echaron por la borda todo lo que había alcanzado la ofensiva en el episodio anterior. Incogible de Dotel con corredores en primera y segunda base rompió la igualdad, seguidamente Osman Marval dio imparable productor de dos más y, el mismo Marval pisó el home con la cuarta rayita del inning y la última del juego, gracias a un wild pitch de Jorge Rondón.

Categoria:

Dejanos un comentario