Caravana de la Sardina distribuirá 48 toneladas de proteína al pueblo

Así lo informó el Presidente Nicolás Maduro

Caravana de la Sardina distribuirá 48 toneladas de proteína al pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Elio Jesús Gutiérrez

El Primer Mandatario, Nicolás Maduro, anunció este lunes, la activación de la caravana de la sardina, la cual proveerá al resto del país con 48 toneladas de este fruto marino, desde el estado Sucre.

El Jefe de Estado informó en el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, de la entidad oriental que este plan cuenta con una inversión de más de 3 millones de bolívares y estará coordinado con el Ministerio de Pesca y Acuicultura, cuyo factores de seguridad serán garantizados por el ente.

Seis camiones cavas distribuirán las sardinas por todo el país, cada uno con una capacidad de 7 toneladas.

El Ejecutivo indicó que este alimento será vendido al pueblo a 100 bolívares el kilo.

De igual forma, señaló que los primeros destinos a abastecer del fruto marino mencionado son: Mérida, Zulia, Lara y Apure.

“ De los camiones de la caravana, directo a los hogares venezolanos. Para que el pueblo se alimente de proteína animal”, expresó el Ejecutivo.

La caravana generará 12 empleos directos y 30 indirectos, para favorecer a más de 24.000 familias en todo el país. Este plan fue organizado por poder popular pesquero, integrado por el Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras y enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, con el objetivo de llevar una sana alimentación al pueblo con proteína animal de calidad.

"Estos camiones forman parte de la logística del Ministerio de Pesca y Acuicultura, el motor de la pesca que estamos activando con mucha fuerza (...) y que ha arrancado viento en popa", expresó el Maduro.

La actividad transmitida en cadena nacional, se realiza para celebrar el Día del Pescador Artesanal, fecha decretada en 2010 por líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y como parte del motor Alimentación, uno de los 14 ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana.

ESCUCHE EL AUDIO DEL JEFE DE ESTADO NICOLÁS MADURO AQUÍ:

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario