Caraqueños vacunaron a sus mascotas este domingo en Parque Carabobo

Poder Popular dignificado

Caraqueños vacunaron a sus mascotas este domingo en Parque Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Puddles, pastores alemanes, labradores, gatos mestizos y hasta lobos siberianos se pasearon este domingo por la plaza de Parque Carabobo, en el centro de Caracas, junto a sus dueños, quienes aguardaban para ser atendidos por los veterinarios de la Misión Nevado.

Vacunación, chequeo de rutina y desparasitación recibieron estas mascotas por medio de dicha iniciativa del Gobierno Nacional, que cumplió el pasado 31 de diciembre su primer aniversario.

"Aquí he visto cómo atienden a los perritos y además ofrecen adopciones para quienes desean tener una mascota en casa. Creo que esta es una misión muy bonita porque los animales necesitan de nuestro amor, cariño y cuidado como si fueran uno más de la familia", comentó Kimberly Linares, quien acudió con su perra Brisa (pastor alemán), de 13 años, para realizarle un chequeo.

Linares hizo un llamado a la población para que aproveche los operativos y hagan revisar a sus mascotas, "de modo que si tiene alguna enfermedad pueda ser diagnosticada a tiempo y evitar futuros contratiempos y sufrimiento del perrito o gato".

Por su parte, la señora Fabiola Almao, habitante de la zona, asistió a la jornada para vacunar a cinco perros de raza mestiza y dar una de ellos en adopción.

"Los otros cuatro ya tienen dueño y me falta esta chiquita por hogar, así que la traje aquí para que le pongan sus vacunas al igual que a sus hermanitos y al mismo tiempo tenga la posibilidad de obtener el amor de una familia", acotó.

Almao felicitó a los trabajadores de la Misión Nevado. "Hacen un trabajo muy bello, ya que por medio de esto muchos (animales) están consiguiendo hogares y ya no están en las calles como mendigos".

Urisa Emeto acudió con su cachorro de un mes y medio de nacido, raza puddle pelo corto, para que le colocaran sus vacunas y le hicieran una revisión médica: "Esto me parece una maravilla, el personal trata muy bien, son amables y atentos, los felicito de verdad".

Producto de la revisión al pequeño Tommy se le encontró un quiste y de acuerdo a lo indicado por los veterinarios requerirá de una intervención quirúrgica. "Afortunadamente me la harán por medio de la misión, totalmente gratis".

Durante el 2014, este programa vacunó a más de 26.000 animales, 1900 fueron dados en adopción y más de 1600 se esterilizaron.

La Misión Nevado es un proyecto eco-socialista lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre de 2013, cuyo objetivo principal es el rescate y protección de perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario