Caracas tuya: cuídala, vívela y disfrútala (+Fotos)

A 447 años de su fundación

Caracas tuya: cuídala, vívela y disfrútala (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Revolución Bolivariana recupera espacios para el buen vivir del pueblo (Foto. Mayerling Jiménez)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

 

En el marco de celebrarse los 447 años de la fundación de la Ciudad Capital, el equipo de YVKE Mundial realizó un recorrido por el Casco Histórico de Caracas, para conocer las vivencias del pueblo venezolano en estos espacios, además de observar las numerosas áreas recuperadas por la Revolución Bolivariana.

Iniciamos el recorrido con la señora María Castillo, quien sentada en uno de los bancos de la Plaza Bolívar, bajo uno de sus frondosos árboles y disfrutando de un excelente clima, resaltó que antes los espacios históricos estaban destruidos, que las personas no tenían sentido de pertenencia y que no existían proyectos para la recreación del pueblo.

 

Estatua de Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas. (Foto. Mayerling Jiménez)
 

Destacó que antes se observaban las construcciones abandonadas. “Yo pasaba y me preguntaba ¿Bueno, entonces, cuando es que se va a recuperar esto? Hasta que llegó la revolución y dignificó a la población con sitios dignos para el esparcimiento”.

  

Teatro Simón Bolívar rescatado por el Gobierno Bolivariano. (Foto.Archivo)
 

Expresó que el pueblo tiene que cuidar y mantener los diferentes lugares recuperados, entre ellos el Teatro Bolívar, Teatro Principal, Plaza O’Leary, PlazaDiego Ibarra y Café Venezuela.

      

Ahora los caraqueños disfrutan de diversas actividades en el Teatro Principal de Caracas (Foto. Archivo)
 

“Tenemos que tener conciencia, como lo decía el presidente Chávez, lean, cultiven y cuiden, pero aveces las personas son indiferentes, yo soy chavista y tengo que ser como él”, dijo.

        

Familia venzolana disfruta de espacios rescatados (Foto. Mayerling Jiménez)
 

De igual manera, resaltó que esto no habría sido posible en otros gobiernos, “la Cuarta República nunca se ocupó de eso, solo era para ellos y no para los demás.”

 

            

La plaza Bolívar es la preferida de los caraqueños. (Foto. Archivo)
 

Más adelante, a menos de una cuadra, se encontraba el señor Cupper Paredes Montoya,quien prepara uno de los cafés más ricos del “Café Venezuela” ubicado en la esquina Gradillas. Con 3 años de experiencia en su trabajo, indicó que le es muy grato brindar un servicio de verdadera calidad para todo el pueblo venezolano.

“Como nos lo planteó el comandante Hugo Chávez, un hombre humanista, aquí atendemos con respeto y con alegría”, acotó.

 

        

Cuando quiera el mejor café visite el “Café Venezuela” (Foto. Archivo)

Manifestó que todos los empleados de este gran café, dan un sincero afecto y lo mejor al público para que se sientan a gusto de ir una y otra vez a disfrutar de un extraordinario producto.

                  

Al comandante Chávez le encantaba disfrutar de un buen café venezolano (Foto. Archivo)
 

Montoya invitó a la población a tomarse un cafecito en cualquiera de los “Café Venezuela”ubicados en Caracas, en el parque Nuevas Generaciones Urbanas en Caricuao, Plaza Venezuela, Sabana Grande, La Cañada, El Calvario, entre otros.

Con respecto a la recuperación de los espacios del Casco Histórico de la Capital,recalcó que “ahora casi se puede amanecer en los mismos”, debido a que el Gobierno Bolivariano trabaja cada día para crear y rescatar espacios para el disfrute de toda la población sin ninguna distinción.

                      

Parte del Casco Histórico de la Capital (Foto. Archivo) 
 

“Disfrutamos con gozo y satisfacción junto a la familia, no solo estos espacios, sino también de los recuperados en toda Caracas. Como dijo nuestro comandante una vez, el que tenga ojos que vea. El pueblo se siente orgulloso de tener un buen gobierno que piense y se preocupe por su bienestar”. 

 

                          

Fuente que embellece la Plaza Bolívar (Foto. Archivo)
 

Montoya dijo que antes le daba miedo transitar por estos espacios que estaban abandonados y con la delincuencia desatada.

Por otra parte, Rodrigo Delgado, supervisor del establecimiento, invitó a toda la población a asistir a estos lugares donde siempre se ven reflejadas las tradiciones venezolanas a través del Ministerio de la Cultura. “Disfrutan de un rato diferente tomándose un café y recreándose con las diferentes actividades”.

Por último, el señor José Jiménez, quien se encontraba tranquilamente leyendo la prensa en la Plaza El Venezolano, manifestó que anteriormente no se podía transitar por el lugar, y que ahora se puede pasar el tiempo libre en estos espacios recuperados.

“Yo viví la Cuarta República y esto no existía, antes nos teníamos que ir al este de la ciudad, como el también recuperado Parque Francisco de Miranda, para tener un lugar digno donde estar y compartir”, finalizó.

 

                                

Espacios de paz y tranqulidad para el pueblo (Foto. Archivo)
 

Aparte de todos estos maravillosos lugares, también puedes disfrutar de un delicioso chocolate en el “Cacao Venezuela”,  ubicado justo al lado de “Cafe Venezuela”.

 

                  

Disfruta de los mejores productos en “Cacao Venezuela"(Foto. Archivo)
 

También si deseas un exquisito helado no dejes de visitar la heladeria “Coppelia”.consigue todo en un mismo lugar con los precios justos que el pueblo merece.

 

                                      

Degusta los variados sabores de helados Coppelia. (Foto. Archivo)
 

Desde el 20 de julio hasta el 3 de agosto el pueblo caraqueño celebrará los 447 años de la fundación de la capital con actividades culturales y deportivas.

Por tal razón los amantes de la lectura podrán asistir, en la fecha mencionada, alParque Los Caobos, donde se realizará la 5ta edición de la Feria del Libro de Caracas que contará con más de 103 stands nacionales e internacionales.

Para el próximo 27 de julio se realizará la XIV Media Maratón Internacional Simón Bolívar,en la que los asistentes podrán correr 21 kilómetros distribuidos en nueve parroquias del municipio.

Además, se tiene previsto conmemorar los XVIII aniversario de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT).

En los espacios de la Plaza Diego Ibarra, propios y visitantes podrán disfrutar de los mejores conciertos de la ciudad durante una semana que también estará llena de música.

Categoria:

Dejanos un comentario