Caracas se liberará del CO2 con ampliación de autopistas

Informó el ministro Haiman El Troudi

Caracas se liberará del CO2 con ampliación de autopistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El aire en Caracas será más limpio/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

Con la ampliación en Caracas de dos de sus principales autopistas, Valle-Coche y la Francisco Fajardo, la capital venezolana se liberará de una producción de Dióxido de Carbono (CO₂) generada en las colas equivalente a 7 plantas termoeléctricas similares a la de Tacoa.

Así lo señaló el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien explicó que retirando la cantidad de vehículos que permanecen en colas en las mencionadas autopistas se genera un beneficio ambiental.

Su comentario, realizado en un programa especial trasmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), fue en respuesta a las críticas que algunos grupos ecologistas han realizado a la ejecución de dichas obras.

Sobre ello, agregó que si bien “en el caso de las ampliaciones fue necesario acometer un procesos de afectación a la vegetación presente” se apegaron a la ley por lo que se llevó a cabo trasplantes “de especies arbolíferas protegidas” por el marco legal.

“Más de 300 árboles han sido transportado”, señaló y agregó que, además, por cada árbol que se ha talado se han sembrado 12 árboles. “Terminamos plantando más de 6.500 árboles sobre los 3 mil que debíamos plantar”, según apunta la ley, indicó.

Transporte para la vida

Durante el programa de televisión dedicado a la Misión Transporte que cumple un año en ejecución, el ministro recordó que hasta la fecha se han inaugurado 38 soluciones viales en varios estados del país, que “permiten que cerca de un millón de conductores se ahorren casi una hora en promedio, lo que equivale a aportar más tiempo para la familia, la recreación o el trabajo”.

Indicó que para este año se está trabajando en más más de 50 nuevas soluciones viales lo que representa que otros dos millones de conductores serán incorporados al ahorro de tiempo.

Logros para todos

“Ha sido un año muy intenso desde que el presidente Nicolás Maduro nos diera los lineamientos estratégicos del apuntalamiento de esta misión, nos activamos plenamente con la participación con los transportistas y los comités de usuarios”, expresó al inicio de la conversión el ministro.

Entre los objetivos centrales del programa social está ofrecer un servicio de transporte de calidad, confortable a la mayoría nacional y llegar con el transporte hasta aquellas zonas donde el servicio no existe o es deficiente, lo que significa “incluir a toda la población en un derecho humano fundamental como lo es la movilidad”.

La misión, entonces, desarrolla planes para la movilidad. “Planes que demuestra que es posible derrotar la cola y el tráfico vehicular a través de diseño de soluciones audaces”, tales como elevados, puentes, rampas de acceso, viaductos, ampliaciones de autopista, señaló.

Naturalmente, la misión Transporte busca también atender las justas demandas y reivindicaciones de los transportistas por lo que se ha censado “cerca de 100 mil transportistas”.

Entre los beneficios que presentan desde el Ejecutivo con este programa es el “financiamiento para que no solamente el Gobierno Bolivariano coloque unidades de transporte sino también los propios transportistas puedan hacerse de una unidad”.
 

Categoria:

Dejanos un comentario