Caracas se convertirá en una ciudad más inclusiva y humana (+ Audio)

Plan de Acción 2016

Caracas se convertirá en una ciudad más inclusiva y humana (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jorge Rodríguez anunció la creación del Gabinete de Servicios y Mantenimiento que estará encargado de todo el proceso de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La Alcaldía de Caracas pondrá énfasis en el día a día de los hombres, mujeres y niños que habitan en la ciudad para hacer de la capital de Venezuela un espacio más inclusivo y más humano.

Así lo informó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez en rueda de prensa al presentar el Plan de Acción y Mantenimiento de la institución que dirige el cual será aplicado durante la gestión del año 2016.

“Hemos establecido alunas propuesta que van dirigir el desarrollo de la gestión de la Alcaldía de Caracas, hay que poner más el acento en las mujeres y hombres de Caracas, en la vida del la gente en todos sus aspectos”.

Rodríguez destacó que el proceso de reflexión y rectificación pasa por acentuar las verdaderas fortalezas de la Revolución Bolivariana, poniendo interés principalmente en las mujeres y hombres. Para estos fines definió la conformación de ocho gabinetes de trabajo que se activarán en la calle.

Explicó que los ocho gabinetes de trabajo que se han diseñado para reimpulsar la ciudad se activarán en conjunto con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y la participación primordial del Poder Popular.
 
El burgomaestre anunció la conformación del Gabienete Popular el cual regirá todos los temas de interés social de la Alcaldía. Este gabinete estará coordinado por el Gerardo Córcega, "quien tiene una amplia experiencia en el trabajo con consejos comunales y comunas en construcción".
 
El alcalde especificó que en el Gabinete Popular se han incorporado elementos del área social en materia de salud, educación, deporte, apoyo al poder comunal, apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Municipal de Deporte y Recreación y el Instituto de la Juventud.

Igualmente informó que será creado el Gabinete para la Identidad Caraqueña, cuyo objetivo será la actuación del rescate a la identidad que en esta materia está haciendo la Alcaldía de Caracas, El gabinete será coordinado por el escritor e intelectual venezolano Luis Brito García.
 
También anunció la creación del Gabinete de Servicios y Mantenimiento que estará encargado de todo el proceso de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad en todo lo que concierne con las mejoras viales, limpiezas de quebradas y recolección de desechos sólidos.
 
El alcalde de Caracas, añadió que el Gabinete de Economía y Regulación, que será coordinado por Franco Manrique, trabajará en el proceso de mejoramiento en la infraestructura de los 14 mercados municipales de la ciudad, “pero también de regularización. Que sean mercados al servicio de la gente, y no para agredir a la gente. De combate al bachaqueo y de permanente apoyo al trabajo del Gobierno Nacional”.

Por su parte el Gabinete de Infraestructura, estará dirigido por Luis Lira, con el objetivo de continuar con el trabajo de recuperación de espacios públicos para el disfrute de la colectividad, de la GMVV y la GMBNBT;

El Gabinete de Protección será coordinado por la directora de la Policía de Caracas, Lupi Arellano. Este tendrá como norte tres puntos; la creación de una policía más cercana a la comunidad, la incorporación de todos los PoliCaracas que se encuentren en comisión de servicio y fortalecer el plan de convivencia y paz.

Igualmente, informó que se ha distribuido la ciudad en ocho territorios socioeconómicos y socioculturales. Jorge Rodríguez mencionó que más de 180 mil metros cuadrados de espacios públicos han sido recuperados en la capital, tales como parques, plazas, bulevares, ciclovías, caminerías entre otros.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario