Caracas dispone de 230 centros para votar en primarias del PSUV

Este 28 de junio

Caracas dispone de 230 centros para votar en primarias del PSUV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), dispuso en su portal web www.cne.gob.ve, un servicio de consulta de datos. (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

El Consejo Nacional Electoral habilitará 230 centros de votación en el Distrito Capital durante los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) previstos para el próximo domingo 28 de junio, donde se definirán los candidatos a la Asamblea Nacional.

En el municipio Bolivariano Libertador, dichos centros se instalarán en las parroquias Altagracia, Antímano, Candelaria, Catedral, La Pastora, San Agustín, San José, San Juan, Santa Rosalía, Santa Teresa, Sucre, 23 de Enero, El Recreo, El Valle, El Junquito, Coche, San Pedro, Macarao, Caricuao, San Bernardino y El Paraíso.

Otro dato relevante es que para la jornada electoral se activarán 374 mesas para atender al millón 599 mil 294 de electores inscritos en Caracas en el Registro Electoral.

Aunque la Capital dispone de 881 centros de votación, para las primarias del PSUV solo se habilitarán 230, debido a que de acuerdo a los cálculos del CNE dicha cifra es la equivalente al número de Círculos de Lucha Popular (CLP) que existen en la ciudad.

Por tal razón, es probable que algunos electores hayan sido movidos a un centro de votación distinto al que habitualmente utilizan en otras consultas.

Debido a esta situación el PSUV habilitó el número 2406 para que los votantes envíen un mensaje de texto acompañado de su número de cédula de identidad. Recibirán el nombre y la dirección del centro donde les corresponderá participar en las elecciones interna.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), dispuso en su portal web www.cne.gob.ve, un servicio de consulta de datos, donde el electorado puede ubicar su centro de votación para las primarias.

IMG_5713

Datos 

El CNE tendrá dispuesto hasta el próximo 8 de julio 74 puntos para la inscripción y actualización de datos en el Distrito Capital, que fueron activados para las elecciones parlamentarias. Todos aquellos que se inscribieron en el Consejo Electoral hasta diciembre de 2014 podrán participar en los comicios internos del PSUV. Para sufragar en las primarias no es obligatorio ser militante de la organización politica.

 

Conoce-tu-centro-de-votacion

Centros-de-votación

Categoria:

Dejanos un comentario