Carabobo revalido título nacional de Campeonato en Softbol

Barrieron a los guaros 11 carreras por 4

Carabobo revalido título nacional de Campeonato en Softbol

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"El Chino" Ojeda, se coronó como la figura  ofensiva de todo el campeonato.
YVKE/Rocío Ramos

Carabobo se mantuvo firme y se tituló  bicampeón nacional de softbol máxima categoría bola rápida, tras vapulear a los crepusculares 11 carreras por 4, la novena occidental mantuvo el partido empatado hasta el último inning.

Los locales abrieron la pizarra en el coso “Francisco ‘Guaro’ Sánchez” en Naguanagua, con una carrera en la parte alta del primer episodio y Lara respondió en la baja de ese inning con un elevado de sacrificio que empató las acciones 1-1.

La segunda entrada transcurrió sin novedad para ambas novenas, pero en el tercero Carabobo rompió la paridad tras colocar hombres en la primera y tercera bases y un lanzamiento que el receptor no pudo retener anotando la segunda rayita para los industriales que marcaban el ritmo del encuentro.

Dos carreras por una perdían los occidentales, tras el uno, dos tres del tercer inning para ambos equipos; en el cuarto episodio los cabrialeños ampliaronla ventaja anotando 2 más a su cuenta.

Al cierre de este episodio, Lara descontó la ventaja aprovechando un par de errores, para poner el marcador en un cerrado 4x3 a favor de los locales, pero una entrada después, Lara produjo una más en el cierre del quinto inning nivelando la pizarra con cuatro carreras y silenciando al equipo local. En el sexto episodio ambas novenas dejaban hombres en las almohadillas sin anotar.

En el último episodio por  la casa el naguanaguense, Cleveland Santeliz conectó un imparable por el centro del campo y se montó en la inicial con la carrera de irse arriba y Luiger Pinto, tras otro batazo  que movió al corredor hasta la tercera base, para que el cuarto bate del equipo vinotinto, Yonaicer “El Ruso” Ojeda, tomara el turno de oro que aprovechó para convertirse en el protagonista y más valiosos de esta gran final.

Tras  conectar  un cañonazo por encima de la primera base para impulsar dos más para Carabobo, que aprovechó la racha, valiéndose del descontrol del pitcher crepuscular, quien dio un par de desbol, para colocar bases llenas.

Con tres compañeros en el diamante, el “Chino” Carlos Ojeda, sacudió un vuelacercas por todo centro del campo para colocar el juego 11x4 y se erigió como la gran figura ofensiva de todo el campeonato.

Yonaicer Ojeda, “El ruso”, uno de los más valiosos de la jornada, comentó “me siento muy bien porque luchamos hasta el final, fue un partido muy reñido y tuvimos que fajarnos con ellos, Lara tiene muy buen equipo, muy bueno bateadores pero nosotros no bajamos la guardia y retuvimos el título de campeones.

 

Este encuentro deportivo eunió a 16 delegaciones, de las diferentes dependencias federales del país, el torneo se disputó en cuatro sedes del suelo carabobeño siendo el campo principal, el emblemático Francisco “Guaro” Sánchez del Instituto Municipal de Deporte del municipio Naguanagua (Indenagua) y el campo de La Cidra de la referida jurisdicción.

 

 

 

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario