Carabobo refuerza medidas de prevención ante el arribo de connacionales

Habilitaron la Villa Olímpica

Carabobo refuerza medidas de prevención ante el arribo de connacionales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial
YVKE/JOHNN RAMÍREZ

Permanecerán  en cuarentena antes de llegar  a sus casas

En un video trasmitido por  Instagram, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció que se tomaron nuevas medidas para atender a los ciudadanos que posiblemente arriben en las próximas horas a la entidad regional luego de que fueran echadas y abandonas en los países donde se encontraban laborando.

“Hemos planteado la posibilidad de poder utilizar estas instalaciones, con el apoyo de muchas instituciones para poder recibir toda esa gran cantidad de gente que se está viviendo en autobuses desde Colombia,  Perú,  Ecuador, que los corrieron prácticamente a patas de allí, porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas y bueno esos son nuestros connacionales y cuando lleguen aquí nosotros debemos mantener la coordinación y orden en el estado Carabobo”, anunció el gobernador.

En compañía de la Directora de epidemiólogía María Auxiliadora Rangel  el Gobernador explicó que habilitaron  la Villa Olímpica en Naguanagua para albergar a todas las personas que arriben a la entidad y mantenerlos en cuarentena durante 15 días para prevenir un contagio de coronavirus.

“Sepan ustedes que los que viene a Carabobo, no se van a ir para su casa, se viene es para acá, por eso es que preparamos todo esto para poder hacer una cuarentena, porque no voy a permitir que vengan 3 o 4 personas asintomáticas,  esas sean las que vallan a contaminar a  todo el mundo”, sentenció.

En este orden aclaró que nadie proveniente del exterior puede entrar a Carabobo sin ser evaluado primero por los protocolos sanitarios dispuestos en la lucha contra el Covid-19.

Todas las fronteras, absolutamente todas, que tiene nuestro estado, la que viene por Taguanes, Yaracuy, la Cabrera,  Carlos Arvelo por Morón van a tener un control exhaustivo”, manifestó  Rafael Lacava.

Condiciones óptimas para la cuarentena

Sobre la Villa Olímpica, el Gobernador destacó que el espacio tiene la capacidad de atender a 400 personas y las habitaciones cuentan con baños todos de manera muy organizada además los migrantes tendrán dentro de las instalaciones personal médico especializado.

“Aquí todo va estar en un ambiente totalmente estéril con hipoclorito de sodio, hay unos túneles para poder entrar a la villa, nadie puede venir a visitar a familiares acá hasta tanto no finalice la cuarentena,  los médico van a convivir aquí, es un protocolo por menorizado para poder vencer al coronavirus” aclaró.                              

Categoria:

Dejanos un comentario