Carabobeños Intercambian Saberes para la Producción de Alimentos

II Encuentro Intercambio de Semillas

Carabobeños Intercambian Saberes para la Producción de Alimentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alimentos Carabobo TV
YVKE/Yolimar Caicedo

En las instalaciones de la Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora, ubicada en la Aldea Héroes de Canaima 4F, se realizó el II encuentro de la Semilla Local, Indígena, Afrodescendiente,  con el objetivo de intercambiar saberes Agro Productivos y Semillas.

En esta oportunidad pudieron disfrutar diversas actividades, entre ellas, talleres de gastronomía popular, asesoría legal agraria/ambiental entre otras.

El Presidente de Alimca José Ávila, acoto que este tipo de eventos son importantes ya que brindan las herramientas necesarias para promover la producción en todos los rincones del país, uno de los objetivos del Ejecutivo Nacional es incentivar con la finalidad de activar los patios productivos en la siembra de alimentos y cría de animales apropiados para el consumo humano.

Desde el año pasado este evento se organiza con el fin de iniciar una efectiva producción de alimentos, aprovechando la fase lunar del mes en curso que favorece a la fertilidad de la tierra a través de los distintos ciclos climaticos.

Categoria:

Dejanos un comentario