Capturaron a “Los Aguantadores de Urama” se especializaban en robar motos en el sector

Policarabobo desmanteló banda delictiva en Morón

Capturaron a “Los Aguantadores de Urama” se especializaban en robar motos en el sector

Versión para impresiónSend by emailPDF version
" Los Aguantadores de Urama" se especializaban en robar motos en el sector. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE / Rocío Ramos

Efectivos policiales estadales,  desmantelaron la banda delictiva “Los Aguantadores de Urama”, tras capturar a tres de sus presuntos  integrantes,  mediante un procedimiento registrado en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora, en el hecho  fueron confiscadas tres motocicletas las cuales estaban siendo parcialmente desvalijadas en plena flagrancia del delito.

                                                                    

Pedro Velasco, director general de la policía estadal y comisario jefe, manifestó  sobre el caso que funcionarios adscritos a la estación policial Morón, en labores de patrullaje por el sector Urama, fueron abordados por un ciudadano,  quien se identificó como funcionario del Cuerpo de Bomberos, y manifestó que había sido víctima de robo por un sujeto quien lo despojó de su motocicleta asignada por la institución.

 

El ciudadano señaló a los patrulleros, la vivienda en donde al parecer se encontraba el vehículo, inmediatamente una comisión se trasladaron al sitio a verificar la información.

“Al llegar a las adyacencias de la residencia,  se encontraban un grupo de sujetos quienes al notar el vehículo policial se dieron a la fuga, logrando interceptar a uno de ellos y a dos ciudadanas que se encontraban en el interior de la vivienda desvalijando varias motocicletas”,  in fraganti explicó.

 

Evidencia confiscada

“Las ciudadanas fueron detenidas en plena flagrancia del acto delictivo con partes vehículos, lográndose incautar en el lugar tres motocicletas, una modelo 150 marca Suzuki y otra modelo 200, marca TX, las cuales al ser verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial Siipol, arrojó solicitud ante la Sub Delegación Aragua y Puerto Cabello, además de una moto YRB Yamaha la cual le habían despojado al denunciante”, puntualizó.

 

También fueron incautados dos rines, dos amortiguadores y un caucho, aparentemente provenientes del delito. “Esta banda se dedicaba al robo y hurto de motocicletas en la zona, por lo que fueron trasladados al comando policial y el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal”, detalló Velasco.

 

Sujeto armado

Finalmente en otro hecho aislado, el comisario jefe dijo  que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias preventivas (DIEP), arrestaron a un individuo tras requisarle un arma de fuego con la cual presuntamente se dedicaba a perpetrar robos en el sector Simón Bolívar del municipio Los Guayos.

“El antisocial al notar la comisión de inteligencia intentó huir y al ser interceptado para luego realizarle la debida inspección corporal, los efectivos le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 7.65mm, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir, con la cual aparentemente se disponía a cometer robo en la zona”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario