Sucesos

Capturan en flagrancia a falso funcionario del Saime en Puerto la Cruz

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó que en la oficina ubicada en la Avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, fue aprehendido en flagrancia un hombre, quien usurpaba funciones como funcionario del organismo, exigiendo dinero para agilizar determinados trámites.

En cumplimiento de las normas legales, el detenido fue puesto a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, por estar presuntamente incurso en los delitos de usurpación de funciones y estafa.

Fue identificado como José Miguel Rondón Gómez (24), quien para el momento de ser aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hacía pasar por trabajador del Saime;  prometía a los usuarios ayudarlos con los trámites en materia de identificación.

Rondón Gómez habría realizado cobros  para hacerles la cola a quienes acudían al organismo de identificación.

Desde el Saime se alerta a las usuarias y los usuarios a no caer en esta farsa y convertirse en víctimas de estafadores. Los trámites se realizan gratuitamente en las oficinas del ente en todo el territorio nacional.

Se exhorta a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad con el personal del mismo o ante los organismos policiales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button