Regionales

Capturan dos presuntos paramilitares

Los dos delincuentes operaban en la zona Norte del estado fronterizo y fueron detenidos por comisiones de Politáchira en el sector Las Mesas del municipio Antonio Rómulo Costa

Dos personas, -supuestos integrantes de la banda paramilitar “Los Urabeños”-, fueron detenidos en la población de Las Mesas del municipio Antonio Rómulo Costa del Táchira, gracias a la eficaz acción de funcionarios de la policía regional.

La información fue ofrecida por Amador Torres, director de Politáchira, quien manifestó que los delincuentes aterrorizaban a la población que habita en las jurisdicciones de la zona Norte de la entidad, a través de extorsiones y amenazas de muerte a los comerciantes.

Torres apuntó que ambas personas jóvenes, -un masculino y una femenina-, son de nacionalidad venezolana, con edades comprendidas entre 24 y 25 años de edad.

Sostuvo el director de Politáchira que la captura se hizo efectiva, tras recibir llamadas en la estación policial del municipio Rómulo Costa por parte de personas afectadas.

“Esa es una las bondades que tiene la unión del poder popular y los cuerpos de seguridad, por eso insistimos en que las personas deben formular sus denuncias sin temor, porque en la medida que acudan y colaboren con nosotros, en esa medida actuaremos de una manera más rápida y efectiva en contra de las bandas criminales”, aseveró.

Apuntó que actualmente se cumplen labores de investigación de antecedentes de los detenidos y verificar si efectivamente forman parte del grupo paramilitar “Los Urabeños”.

Amador Torres concluyó diciendo que tanto el ciudadano como la ciudadana, permanecen detenidos en el cuartel de prisiones de Politáchira y ya fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público que llevará el caso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button