Sucesos

Capturan dos miembros de banda dedicada al robo de camiones de carga

Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos miembros de una banda dedicada al robo de camiones de carga pesada, en el estado Lara.

Los detenidos quedaron identificados como: Bladimir Gregori Cárdenas Pérez (36) y Jairo Antonio Montesino Pimentel (41) alias “El Simpson”, quienes fueron detenidos en sector Colinas de Jebe, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren de la entidad.

Su modus operandi era interceptar a choferes de vehículos tipo camión y portando armas de fuego, bajo amenaza de muerte  las despojaban del automóvil para posteriormente dejarlos en estado de abandono y luego comercializar la mercancía robada.

Se tuvo conocimiento del caso a través de una denuncia realizada por una de las víctimas, durante las investigaciones de campo se logró identificar, ubicar y aprehender a dos miembros de la banda.

En el procedimiento policial se logró recuperar una camioneta, marca Ford, modelo Explore año 1998, el cual era utilizado para el cometer el delito y dos teléfonos celulares.

Los detectives continúan con las investigaciones de campo para lograr la captura del último miembro ya identificado.

Los aprehendidos y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía Novena de La Circunscripción Judicial del estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button