Internacionales

Capturan a autor del tiroteo en Nashville

La policía del estado de Tennessee apresó este lunes al hombre que disparó en la madrugada del domingo contra varias personas en un restaurante a las afueras de Nashville (sur de Estados Unidos) con saldo de 4 muertos y 2 heridos.

A través de un twitter el cuerpo policial confirmó la detención y dio a conocer el nombre de atacante. "El sospechoso de asesinato Travis Reinking está bajo custodia. Arrestado hace pocos momentos".

En un primer balance la policía informe del fallecimiento de Taurean Sanderlin, de 29 años, Joe Perez, de 20, y DeEbony Groves, de 21, quienes murieron dentro del restaurante. La cuarta víctima mortal, Akilah Dasilva, de 23 años, murió en un hospital.

La policía de Nashville comentó que Reinking fue encontrado en una zona boscosa. El atacante de 29 años, fue capturado luego de una extensa cacería, rastreado por las autoridades en un área comprendida entre su casa y el lugar del ataque.

Los funcionarios policiales habían advertido sobre la peligrosidad de Reinking tras el ataque con un fusil semiautomático AR-15 contra los comensales del restaurante, a donde se presentó semidesnudo, solo vestido con una chaqueta verde.

Tras el incidente armado las autoridades de las escuelas públicas de Nashville impusieron una restricción que impedía la visita a los recintos escolares de personas ajenas a los colegios de la zona para evitar hechos similares.

El hecho armado del pasado domingo no fue el primero protagonizado por Travis Reinking, en julio de 2007 fue detenido en la Casa Blanca luego de entrar en un área vedada, según la policía.

Tras el arresto en la Casa Blanca la policía le retiró  la autorización para el porte de armas en el Estado de Illinois (norte), donde vivía entonces. En el allanamiento se requisaron cuatro armas, incluido el rifle semi-automático AR-15 que usó en el ataque en Tennessee y se le entregaron a su padre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button