Capturados tres supuestos espías de Israel en sur de Líbano

Este fin de semana

Capturados tres supuestos espías de Israel en sur de Líbano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El Líbano anunció este domingo el arresto de tres personas, incluido un sirio, sospechosas de espiar para Israel en el sur del país, coincidiendo con promesas del movimiento Hizbulah de mantener la resistencia contra el régimen sionista.

La jefatura de la Seguridad General señaló que el arresto de un ciudadano sirio y su esposa libanesa, así como de otro nacional de este país, se produjo luego de meses de investigaciones por su actividad destinada a recabar información para Tel Aviv.

Según el comunicado difundido este domingo, las tres personas -de las que sólo se mencionaron sus iniciales- confesaron que recopilaban datos sobre varios oficiales y demás figuras militares y de los aparatos de seguridad para luego asesinarlos.

Además, reconocieron que enviaron a sus superiores fotografías y vídeos.

tomados de carreteras y lugares sensibles dentro del sur libanés, limítrofe con Israel, acciones por las que el juez Saqr Saqr, comisionado del gobierno ante la Corte Militar, los remitió a la autoridad judicial competente.

Investigadores y otros especialistas continúan su trabajo para desvelar y apresar a otros posibles miembros de la red de espionaje.

El ministro libanés de Industria y miembro del movimiento chiita Hizbulah, Hussein Hajj-Hassan, reiteró este domingo la determinación de enfrentar y derrotar los proyectos de los grupos terroristas Estado Islámico (EI), Frente Al-Nusra y las acciones hostiles de Israel.

Durante un tributo a mártires de la Resistencia en la región oriental de Baalbeck, Hajj-Hassan expresó lealtad a la sangre sacrificada por combatientes de ese partido que hizo posible lograr victorias sobre los israelíes y los extremistas islámicos sunnitas del EI y Al-Nusra.

"Quien quiera que negoció con Israel o deseó la paz con él, sólo cosecha vergüenza y humillación", subrayó el Ministro al alabar la habilidad de Irán para imponer sus términos a Estados Unidos y su aliado sionista, y criticar lo que definió como retrógrado manejo de la iniciativa de paz saudita.

Insistió en que "el desviado proyecto EI/Al-Nusra es de inspiración puramente estadounidense-israelí, y nada tiene que ver con la verdadera religión del Islam", pues pretende fragmentar al Medio Oriente en principados y reinos combatiendo entre sí.

Hace dos días, el secretario general de Hizbulah, jeque Hassan Nasrallah, se refirió al tema de la ocupación israelí de territorios palestinos y alertó que el régimen sionista es la vanguardia para las potencias coloniales porque representa un proyecto que agrede a toda la región.

Nasrallah señaló que el alcance del peligro de Tel Aviv para Medio Oriente ha decrecido ahora, pero sigue considerado una real amenaza a la estabilidad regional, y lamentó que, en lugar de provocar hostilidad contra los sionistas, algunos gobiernos árabes instigan contra los palestinos.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario