Mundial Margarita

Capturados revendiendo harina de trigo

Dos sujetos pretendían revender 50 sacos de harina de trigo a unos comerciantes, en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la avenida 4 de Mayo en Porlamar, isla de Margarita.

El vicealmirante Jonny Vera, Jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine) acompañado de Kendy Graterol, responsable de la Mesa de Alimentación y Gustavo Plaza, encargado de Sundde, explicó que estaban investigando a estos individuos, por lo cual el Comando Nacional Antisecuestros y Extorsión de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) preparó una entrega controlada.

Manifestó que los sacos contentivos de 25 kilogramos fueron vendidos a 600 mil bolívares en una panadería de Porlamar y Frank Arnaldo Vargas de 50 años, junto a Jesús María Patiño Segovia, de 27, la estaba negociando por unidad en 16 millones de bolívares.

Explicó Vera que este rubro está siendo distribuido y vendido a través de la Mesa de Alimentación instalada por el protector político del estado bolivariano de Nueva Esparta,  Dante Rivas, para garantizar la distribución equitativa y a precios justos de los distintos rubros al pueblo.

El vicealmirante lamentó la práctica de estos delitos, tipificados como especulación, ya que atentan contra la estabilidad económica y alimentaria del estado Nueva Esparta, que impulsa el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, quien giró instrucciones de no permitir estas acciones contrarias a las políticas de Estado.

La mercancía incautada quedo a la orden de la Fiscalía y luego de ser liberada como prueba será vendida en el precio justo establecido, a través de la Mesa de Alimentación del estado.

En tanto que el vehículo marca Fiat, modelo Fiorino, placa: A38AX9J, usado por Vargas y Patiño, fue remitido al Cicpc, por instrucciones de la Fiscal de guardia en el Ministerio Público

Finalmente el vicealmirante Vera dijo que las pesquisas arrojaron que los sujetos mencionados, trabajadores de una panadería, ya habían vendido recientemente 10 sacos de la harina importada a una ciudadana, a un precio de 13 millones de bolívares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button