Nacionales

Capturados dos nuevos implicados en caso de magnicidio frustrado

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez anunció la captura de dos  involucrados en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro y el alto mando militar.

Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente destacó la captura de Oswaldo Javier Castillo Lunar Alias “El Capi” quien además participó en la agresión a la policía en la Av. Libertador del año 2017 y a Wilder Anderson Vásquez Velásquez, “Alias Capo” quien fue una de las personas que mantuvo resguardado a alías Morfeo.

En tal sentido, agregó que han sido identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio.

Hechos de guarimbas 2014 y 2017

Jorge Rodríguez informó todos los autores materiales que participaron en el magnicidio frustrado estuvieron involucrados en las guarimbas del 2014, 2015 y 2017.

Asimismo, indicó que por confesiones voluntarias de los involucrados, Julio Borges es el autor de la planificación y asesinato de personas por su color de piel e ideología política y del entrenamiento durante meses en territorio colombiano para perpetrar el magnicidio.

Mencionó que la extrema derecha le proporcionaba drogas, alcohol y contrataban a menores para perpetrar hechos violentos durante las guarimbas.

Afirmó que la extrema derecha se encargó de reclutar durante las guarimbas a los más violentos y que aceptaran pagos a cambio de generar violencia y luego planificar el magnicidio en grado de frustración.

“Convirtieron a las guarimbas en una especie de agencia de reclutamiento para poder perpetrar hechos de violencias más brutales”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button