Regionales

Capturados 14 paramilitares colombianos de la banda Los Rastrojos

El Protector del Estado Táchira, Freddy Bernal, informó que fueron detenidos 14 integrantes de la banda criminal Los Rastrojos en el sector Boca de Grita ubicado en Táchira.

A través de su cuenta en Twitter (@FreddyBernal) escribió “destruimos el flujo logístico de la célula terrorista de Los Rastrojos en este eje de frontera, donde un centro hotelero en Boca de Grita resguardaba a peligrosos integrantes de esta banda”.

En otro tuit, Bernal señaló que en el marco de la Operacion Escudo Bolivariano 2020 bajo el mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), handesmantelado una enfermería improvisada en la población, la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos.

Igualmente, inutilizaron punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería, donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos.

Por último, manifestó que continúan descubriendo depósitos clandestinos de combustible, inutilizando 22 Mil 200 litros.

Bernal afirmó que no descansaran hasta desalojar la frontera de células paramilitares que sirven como brazo armado de actores políticos de la derecha para sembrar violencia en el territorio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button