Mundial Mérida

Capturado El Lenin con revolver y material para generar protestas violentas

El gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, informó que el pasado viernes fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Denis Ojeda, Alias el “Lenin” perteneciente a organización delincuencial que estaban causando los hechos de violencia en las adyacencia de la avenidas las Américas de la ciudad de Mérida.

“Esta persona Lenin, es dirigente del partido de la oposición Copei perteneciente la MUD y además trabaja en el Concejo Municipal del Municipio Libertador, es decir la vinculación que existe con los entes de gobierno de la oposición de Mérida y además es asistente del presidente del consejo municipal” apuntó el primer mandatario

De igual manera manifestó detuvieron a dos ciudadanos  por estar vinculados  con acciones de protestas violentas,  entre ellos aprehendidos Francisco Villarroal (50 años), a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38. El otro detenido es un menor de edad a quien le decomisaron un cañón lanza morteros, una cámara fotográfica, un teléfono, escudos, artefactos y materiales caseros para hacer frente a funcionarios en las  protestas violentas que se registran en la entidad, así como material de primeros auxilios (medicinas).

“Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ninguno presenta prontuario policial” enfatizó; sin embrago, Ramírez  indicó que la captura de estos dos ciudadanos se efectúa luego de las declaraciones que hiciera  “el Lenin”,  capturado en días pasados en las residencias “La Independencia”, en las adyacencias de la avenida Las Américas. 

Las armas están siendo sometidas a las experticias correspondientes para comprobar su vinculación  con actos de heridos y asesinatos  perpetrados en la ciudad de Mérida, en la que han perecido cuatro merideños, uno de ellos funcionario de la policía de Mérida

Ramírez añadió que estas capturas forman parte de una red que están investigando para dar con todos los delincuentes e involucrados en los delitos de violencia.

El gobernador denunció al burgomaestre de la capital merideña, Carlos García, por tener bajo su mando a funcionarios y trabajadores de la institución municipal cometiendo delitos de lesa humanidad.

Asimismo, dio a conocer que siguen las investigaciones, ya adelantadas,  sobre los ciudadanos que atacaron al funcionario de la Policía de Mérida en la urbanización “El Carrizal”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button