Capturadas en la frontera 10 personas por extorsión

Hay siete funcionarios del Saime vinculados

Capturadas en la frontera 10 personas por extorsión

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El procedimiento fue encabezado por el Conas. Foto: Cortesía
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Siete funcionarios del Saime en San Antonio del Táchira, junto con tres civiles, fueron arrestados este miércoles durante un procedimiento efectuado por la Guardia Nacional Bolivariana y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.

La información fue aportada por el enlace del Gobierno Bolivariano para la entidad andina, Freddy Bernal, quien explicó que los detenidos extorsionaban a las personas que llegaban a la frontera, para sellar el pasaporte de salida del país.

Dijo que ejercían “operación morrocoy” para crear colas y desesperación en las personas, para luego ofrecerles un servicio exprés y VIP, cobrándoles una tasa de dinero, bien sea en bolívares, en pesos colombianos o en dólares americanos.

“Los funcionarios del Saime fueron detenidos por delincuentes, por corrupción, por pisotear la honorabilidad de la institución y por ponerse al servicio de las mafias y en contra del servicio que deben brindar a la ciudadanía”, expresó.

Apuntó que los trabajos de inteligencia se programaron esta semana, tras recibir una denuncia que realizó una víctima el pasado lunes, en la sede del Conas en San Cristóbal.   

“En este caso particular, los funcionarios del Saime exigieron la cantidad de 30 mil pesos colombianos a la persona, para sellarle el pasaporte de salida del país, por la Aduana Principal de San Antonio hacia la vecina república de Colombia”, señaló.

Los detenidos fueron identificados como Ángel B., Luis Z., Miguel G., William O., Erick D., Carla C., Cora M., Marlyn T., Wilmer P., y Daniel D.

En el procedimiento fueron incautados 680 mil bolívares en efectivo, 135 mil pesos colombianos en efectivo, dos sellos húmedos del Saime San Antonio, dos máquinas verificadoras de pasaportes y 10 teléfonos celulares.

No descartó Bernal que puedan existir más civiles y funcionarios involucrados, no obstante, eso se determinará luego de hacer los cruces telefónicos y de concretar la información que los detenidos pudieran brindar.

Enfatizó que las labores del Saime en San Antonio siguen su curso de manera normal, debido a que cuenta con mayor número de personal, capacitado para atender la ausencia generada por la captura de estos siete funcionarios. 

Categoria:

Dejanos un comentario