Captura de Julio Vélez permitirá afianzar relaciones colombo-venezolanas (+ Video)

Periodista colombiano Hernán Camacho:

Captura de Julio Vélez permitirá afianzar relaciones colombo-venezolanas (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El periodista colombiano Hernán Camacho aseveró este miércoles que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia tienden a afianzarse en relación al aporte de las autoridades neogranadinas en el esclarecimiento del crimen del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Robert Serra.

Camacho durante un contacto informativo con Noticias 24Tv resaltó que el gobierno colombiano no está en disposición de iniciar una batalla diplomática con el país, luego de las acusaciones que se han pronunciado hacia el sector de la derecha representada por Álvaro Uribe Vélez en referencia al asesinato de Serra.

“Creo personalmente que el gobierno de Juan Manuel Santos ha sido muy inteligente al tramitar todos los asuntos de orden diplomático que son prioritarios para ambos países”, apuntó Camacho.

Detalló que uno de los casos es la extradición de Leiver Padilla, alias El Colombia, acusado de ser el autor material del crimen del diputado socialista, quien arribó al país este sábado proveniente del vecino país, lugar donde se refugió posterior al asesinato.

El también abogado señaló que la prioridad para la justicia venezolana es "justamente" encontrar a los asesinos intelectuales y materiales del diputado  Robert Serra”.

En ese sentido enfatizó que se van a suscitar fuertes críticas de parte del sector uribista por la captura de Julio Vélez, primer acusado como autor intelectual del brutal asesinato del parlamentario y su asistente María Herrera el pasado 1 de octubre de 2014.

El presidente de la República, Nicolás Maduro en contacto con la estatal TeleSur en horas del mediodía de este miércoles anunció la captura del colombiano Julio Vélez, en Caracas.

Vélez de nacionalidad colombiana está sindicado de ser el brazo derecho de Álvaro Uribe Vélez. También se le acusa de haber asesinado a su esposa.

Categoria:

Dejanos un comentario