Capriles protege con su inacción a terroristas que han destrozado Miranda

Alcalde Francisco Garcés:

Capriles protege con su inacción a terroristas que han destrozado Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Encendidos
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El alcalde del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, Francisco Garcés, denunció la inacción del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski para proteger a la población ante las acciones terroristas perpetradas por los grupos violentos en los últimos días que han dejado destrozos a la infraestructura pública y comercios privados.

Garcés durante entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV), deploró que Capriles mantuviera replegada a la policía de Miranda, que tiene equipos para contener acciones contra la seguridad ciudadana, para que no interviniera ante los actos vandálicos contra al menos 15 comercios.

"Esto devela la complicidad de Capriles en el dejar actuar, en la omisión, no proteger al pueblo y ni siquiera asiste a los propietarios de los comercios dañados", acotó.

El burgomaestre indicó que un grupo de policías del estado estaban muy molestos porque ellos están conscientes que fueron formados para proteger a la gente, pero no recibieron órdenes de actuar.

Garcés ratificó que los comerciantes afectados por la violencia están siendo atendidos por el gobierno nacional y en este sentido se han desarrollado reuniones con autoridades del Banco Bicentenario, para que estas personas puedan recuperar los destrozos aplicados a estos negocios y reactivar su actividad productiva.

Explicó que los escenarios de violencia que desarrolla la derecha en el país responde a un guión donde convocan a protestar, marchan, luego vienen los violentos quienes se posesionan del lugar con máscaras y objetos como piedras y bombas molotov.

"Esa gente está entrenada para ejecutar los actos vandálicos y son capaces de hacer cualquier cosa, actúan de manera irracional, pero las autoridades tienen el deber de actuar y proteger a la colectividad".

Garcés señaló que estos grupos violentos son pagados para generar el caos, lo que busca de alguna forma que se origine un escemario de enfrentamiento entre el pueblo. Eso les interesa para originar reacción en la mediática internacional".

Puntualizó que los factores de derecha que usan la violencia como su estandarte quieren fatigar y cansar al pueblo, lo que les interesa es el enfrentamiento para causar una escena parecida al 11 de abril de 2002.

"Los factores que propician la violencia son víctimas de este nuevo formato de la derecha que pretende asestar un golpe de Estado en el paí"s. Añadió que los medios internacionales refejan enfrentamientos, pero no aclaran que las autoridades repelen la violencia opositora, sentenció Garcés.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.