Caotización del comercio venezolano se normalizará a corto plazo (+ Audio)

Entrevistada en Venevisión

Caotización del comercio venezolano se normalizará a corto plazo (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Delgado hizo énfasis en que el gobierno liderizado por el presidente Nicolás Maduro ha tomado una serie de medidas importantes que han abastecido el comercio. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/MAGDALENA VALDEZ

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado apuntó que la caotización del comecio venezolano producto de la guerra económica desatada desde principios de año en el país presenta una tendencia a la normalización a corto plazo.

 

“Estamos apenas saliendo del proceso de caotización del comercio, estamos viviendo una guerra de cuarta generación, un sistema perverso en donde con comisiones de delito se han venido estructurando unas fuerzas que han desordenado el mecanismo real de intercambio de productos necesarios para la vida cotidiana”, subrayó.

 

La titular de Comercio señaló que en Venezuela se ha transitado el año 2014 con 6 meses de guarimbas que incidieron sobre el funcionamiento de la economía al tiempo que indicó que el resto del año se ha trabajados arduamente para estructurar una gobernabilidad ciudadana sobre los procesos de intercambio comercial.

 

Delgado hizo énfasis en que el gobierno liderizado por el presidente Nicolás Maduro ha tomado una serie de medidas importantes que han abastecido el comercio, principalmente las medidas contra el contrabando que se llevaba alrededor del 55% de los productos importados y producidos en Venezuela, con una incidencia mayor en los producdos nacionales que sobre los importados “con un flujo de extracción bárbaro, casi todo hecho por bandas organizadas de delincuentes”.

 

“El gobierno ha reducido ese porcentaje con las medidas políticas, económicas y de seguridad para garantizar que los productos se queden en Venezuela para suplir la demanda interna”, aseguró.

 

Por otra parte la ministra Delgado, entrevistada en el Noticiero Venevisión, garantizó el abastecimiento y existencia en el mercado de productos y rubros para la época decembrina al tiempo que aseguró que todas las empresas privadas que solicitaron divisas para importación obtuvieron los recursos.

 

“Se hicieron varias subastas y muchas de esas empresas ya cuentan con esos productos o están a la espera, por lo que vamos a tener sufuciente inventario de los productos que culturalmente la población demanda en Navidad”, acotó.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario