Cantv trabaja junto a más de 1.500 comercios y empresas en Miranda para mejorar productividad

Política nacional

Cantv trabaja junto a más de 1.500 comercios y empresas en Miranda para mejorar productividad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 

 Como parte de una política nacional para fortalecer y desarrollar el sector productivo del país, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) visitó esta semana diversas empresas productivas y comercios del estado Miranda para identificar sus necesidades de conectividad y telecomunicaciones, reseñó nota de prensa de la estatal.

Servidores públicos de Cantv se desplegaron por empresas de sectores estratégicos para el país como alimentación, agricultura, comercio y manufactura, ubicadas en Cúa, Santa Teresa, Los Teques, El Jarillo y la carretera Petare-Santa Lucía, en la entidad mirandina, para sostener encuentros con los representantes de las unidades productivas y planificar la instalación o modernización de servicios de telefonía fija, Internet y redes de conexión (Nodos, Metro-Ethernet).

Esta iniciativa ha alcanzado a 1500 comercios y más de 30 industrias de alimentos y manufactura en Miranda, los cuales actualmente trabajan junto a Cantv en la elaboración de proyectos técnicos para el mejoramiento y ampliación de las redes de conectividad que permitirán optimizar los procesos entre productores, empresarios y cooperativistas.

Con los mismos objetivos, Cantv abordó los sectores productivos de Aragua, Lara y Táchira, donde los encuentros se convirtieron en espacios para el intercambio de ideas y el impulso de nuevas iniciativas que permitan capitalizar el uso de las Tecnologías de Información y las telecomunicaciones como herramientas dinamizadoras del sector productivo nacional, indicó el boletín.

Cantv fue nacionalizada en 2007 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para darle una orientación con mayor pertinencia social y promover la inclusión de todos los sectores del país en el alcance de las telecomunicaciones.

Como empresa social comenzó con la creación de los Infocentros, ubicados en todo el país, a fin de consolidar espacios comunitarios para el uso y aprendizaje de las tecnologías de información y comunicación. Además ha llevado adelante proyectos como la colocación del cable submarino hasta la República de Cuba, los satélites Simón Bolívar y Miranda, y la televisión digital abierta. 

Hoy se encuentra en la tarea de llevar internet gratuito a los espacios públicos (plazas, parques, universidades, liceos) a través del programa WiFi para Todos, que hasta ahora ha llegado a 2.950 localidades.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario