Mundial Zulia

Cantv restablece servicio en comunidad de parroquia Manuel Dagnino

YVKE MUNDIAL/ALLEN BARRETO

CANTV restituye servicio de telefonía e internet a comunidad en Sabaneta.

Más de trescientas familias de la urbanización Terrazas de Sabaneta fueron beneficiadas tras la restitución del servicio de telefonía e internet CANTV. Un módulo policial, una escuela integral (preescolar-básica-bachillerato), comercios y todo el urbanismo agradecieron los trabajos a cargo de la principal estatal de telecomunicaciones del país.

Maracaibo se ha convertido, como otras ciudades del país, en el epicentro del robo y hurto de cables y material estratégico, el contrabando de extracción dejó sin navidades en el 2017 a los zulianos cuando más de mil metros de cable fueron sustraidos de las principales sub-estaciones del occidente del país. La urbanización Terrazas de sabaneta de la parroquia Manuel Dagnino se encontraban entre las comunidades afectadas por la desconexión del servicio de telefonía e internet.

Por más de 4 meses los consejos comunales y asociaciones de vecinos fueron pacientes para lograr un acuerdo con la estatal CANTV, la cual ofrece excusas para aquellos usuarios que permanecen todavía desconectados producto del terrorismo que busca causar malestares en la población, la compañia manifiesta tener un equipo limitado de técnicos y la restitución del servicio en toda la ciudad se hará paulatinamente hasta tener la totalidad activa del servicio.

Contraloría social

Varios usuarios del servicio de telefonía e internet de la CANTV, han manifestado en la ciudad la existencia de bandas organizadas que roban y hurtan cables CANTV a partir de las 11 pm, las cuales están acompañadas de personas fuertemente armadas, o en otros casos, delincuentes con tan solo una segueta capaces de llevarse hasta un kilómetro de cable, aprovechando la calma y la soledad que les ofrece la noche y la falta de vigilancia al tendido de telecomunicaciones. Todo el material que logran robarse los trasladan hacia la República de Colombia donde es vendida por kilo. 

La estatal CANTV hace un llamado a la ciudadanía en rechazar ofertas engañosas de personas, que haciendose pasar por empleados de la cantv, o siendo personal interno de la cantv, se ofrecen para reconectar el servicio cobrando sumas cantidades de dinero, resultando así en la estafa y el engaño a los afectados. Para formalizar las denuncias y el llamado a la restitución del servicio la CANTV recomienda dirigirse personalmente con la carta impresa del consejo comunal o asociacion de vecinos del área afectada a la sede de la CANTV sabaneta, en la carta colocar el resumen del caso y  el tiempo que llevan sin servicio.

Los organismos de seguridad recomiendan que las comunidades organizadas protejan el tendido de telecomunicaciones una vez restituido el servicio, prevenir la reconexión por robos contínuos es importante para evitar el retraso en la atención de otros urbanismos que esperan por el servicio. La estatal CANTV exhorta a los usuarios realizar el reclamo al 0800 cantv 00 en caso de robo y hurto de cables así como tambíen al 0800 antenas 00.

Señal Movilnet

Los usuarios de la plataforma movilnet de la Urbanización Terrazas de Sabaneta denunciaron el cese y bloqueo de señal CDMA que ofrece Movilnet en mencionada Parroquia de Manuel Dagnino, mas de trescientas familias permanecen desde hace más de 5 meses sin servicio de telefonía movilnet, los afectados denuncian que pueden estar inhibiendo la señal o saboteandola para causar malestar en la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button