De la Ciudad

Cantv instala Wi-Fi para Tod@s en comunidades de Catia

Cantv se desplegó con sus equipos técnicos por las comunidades El Nuevo Renacer, Emiliano Hernández y Curva de Las Mercedes, de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, con el fin de instalar Wi-Fi para Tod@s y beneficiar así a 600 familias quienes  disfrutarán del servicio de forma libre y gratuita.

Este servicio llega a través de la colocación de puntos de acceso que tienen un radio de acción de 300 metros, por lo que al menos 200 familias en cada uno de estos tres sectores de Catia ahora podrán conectarse a Internet gracias al Wi-Fi para Tod@s que provee Cantv.

Lissy Montoya, vocera del Consejo Comunal El Nuevo Renacer, expresó su satisfacción por la atención que presta Cantv a las comunidades de Catia: “Esto es un beneficio para todo un colectivo porque estas zonas antes no contaban con el servicio. Ahora, con Wi-Fi para Tod@s, podemos estar conectados a la red, y nuestros niños y jóvenes podrán realizar sus actividades académicas sin ningún contratiempo”.

Comunidad y trabajadores protagonistas del proyecto

Para este logro se tendieron 400 metros de cables desde una terminal ubicada en el sector Emiliano Hernández, que se conecta directamente al Nodo de Nueva Generación (NGN) de la localidad La Cubana; gracias al esfuerzo, constancia y dedicación de los técnicos de la Empresa y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) que trabajaron en el proyecto durante tres meses.

Todo esto se materializó en el marco del Plan Catia, iniciativa que se impulsó a través de la red de MTT, cuyo propósito fue diagnosticar y priorizar sectores en donde no se contaba con el servicio de datos.

Con la puesta en marcha del Wi-Fi para Tod@s se activó una Sala de Investigación Estudiantil en el sector Emiliano Hernández, espacio organizado por las propias comunidades, donde acuden diariamente niños y jóvenes con sus computadoras y tabletas Canaima a conectarse a Internet para realizar sus asignaciones.

Concepción Martínez, integrante de la red de MTT de Catia, expresó que este logro causó un impacto positivo en estas comunidades. “A las 14 mesas técnicas que conforman esta red, estar aliados con Cantv nos ha dado resultado favorables, y ahora contamos con esta herramienta tecnológica”. 

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa expandiendo la señal de Wi-Fi para Tod@s en todo el territorio nacional, garantizando así la inclusión de toda la población a los servicios de telecomunicaciones. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button