Culturales

Cantv anuncia el inicio de la Navidad con la apertura del IX Encuentro Artesanal (+ Audio)

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de la estatal telefónica, Manuel Fernández, quien expresó su entusiasmo con la actividad

 

En la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la Avenida Libertador, de Caracas, se inauguró este lunes el IX Encuentro de Artesanos enmarcado en el programa Aliados Sociales que cada año realiza la empresa de telecomunicaciones.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de la estatal telefónica, Manuel Fernández quien expresó su entusiasmo con la actividad.

El ministro Fernández expresó que los hombres y mujeres de Cantv, saben que cada año en el mes de noviembre tienen una cita con el hacer de los artesanos del pueblo venezolano “que con su talento y sus manos amorosamente y tomando una tradición de largo tiempo nos regalan esto a la vista, además de permitir a la gente hacer sus compras”, acotó.

El Encuentro Artesanal donde participan 22 cultores de 8 estados del país se realizará este 17 y 18 de noviembre en la sede principal de Cantv y luego se desarrollará los días jueves 20 y el viernes 21 de noviembre en los espacios de la Cantv ubicada en Los Cortijos, al este de la ciudad capital.

Fernández destacó por otra parte, que la Unesco otorgó reconocimientos a cinco artesanos venezolanos de los cuales dos tienen varios años participando en el Encuentro Artesanal.

Por su parte, el creador Regino Silva, uno de los galardonados por el organismo internacional, manifestó que las y los interesados conseguirán en la feria trabajos de vidrio, tejidos, madera, pinturas, entre otras técnicas y materiales a precios solidarios.

El alto funcionario invitó a los caraqueños a disfrutar de este espacio de encuentro con los saberes del pueblo venezolano y a dar inicio a las festividades navideñas.

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button