Cantoría Simón Bolívar ofrecerá Concierto Tradicional de Navidad

Este domingo 17

Cantoría Simón Bolívar ofrecerá Concierto Tradicional de Navidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AlbaCaracas.com

Bajo la premisa de rescatar, promover y difundir el acervo sonoro venezolano, la Cantoría Simón Bolívar llevará a cabo su Concierto Tradicional de Navidad 2017, actividad que organiza junto al Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM. Cristus Natus Est Nobis, En la noche más buena, Sol hermoso, Bien el alma duerme, Al portal donde se escuchan, Cántico de Navidad, Los tres Reyes, A adorar al Niño, Romances, Ha nacido un Niño, El ángel tuvo razón, La Pascua es hermosa, De Oriente venimos, Reina mestiza y Las flores de Galipán, componen el programa a interpretar por los coreutas.

Con relación a los temas escogidos para esta ocasión, el maestro y director de la agrupación, Jesús Ponce, indicó que el repertorio es producto de un trabajo de investigación exhaustivo realizado por el maestro Nelson Hurtado, Profesor Agregado de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte); compilación de obras que reflejan las mediaciones y transformaciones musicales que permearon parte de lo que hoy reconocemos como las músicas más autóctonas creadas por nuestros antepasados, nacidas del mestizaje y la criollización de ritmos y melodías árabes, europeas, africanas e indígenas.

El concierto será en la Iglesia de Santa Francisco, Caracas, el próximo domingo 17 de diciembre, a la 1:00 de la tarde. La entrada es libre y el evento es para todo público.

Categoria:

Dejanos un comentario