Cantautor Vicente Feliú lleva la Nueva Trova cubana a varias entidades del país

Cantautor Vicente Feliú lleva la Nueva Trova cubana a varias entidades del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/AVN

El guitarrista y cantautor cubano Vicente Feliú, uno de los exponentes más reconocidos del movimiento de la Nueva Trova Cubana, inicia este martes en Caracas una gira que lo llevará también a los estados Portuguesa, Barinas y Mérida.

Este martes, se presentará en la Patana Cultural del Teresa Carreño, en el nivel Terraza, piso 1 del teatro, en Caracas, junto a los cantautores venezolanos Víctor Bolívar y José Alejandro Paredes, a las 7:00 de esta noche.

Para este jueves 26 tiene prevista la presentación en la Plaza Miranda de Guanare, estado Portuguesa, acompañado del Grupo Iven, oriundo de Mérida.

El día 27 lo recibirá la Casa del Alba (Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América) de Barinas, donde también estará con el grupo Iven.

Feliú cerrará su visita al país este sábado 28, en la Patana Cultural -Mucumbarila- de Mérida, junto a Sandino Primera e Iven.

Feliú nació en La Habana el 11 de noviembre de 1947. Es el autor, entre otros temas, de Créeme, uno de los emblemas de la Nueva Trova Cubana, a la cual pertenecen también otros cantautores de fama como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Ha actuado en más de 20 países de Latinoamérica, Europa y África y compartido escenario con diversos cantores de reconocida trayectoria.

Asimismo, ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio. Actualmente dirige el centro cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios desde la canción en los países de Iberoamérica.

Categoria:

Dejanos un comentario