Del Presidente

Candidatos del GPP se comprometen con las mujeres de la Patria (+Audio)

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, detalló que la iniciativa busca asumir en los candidatos el compromiso con los planes dirigidos a este sector de la población para los próximos tres años
 

Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) suscribirán este miércoles el compromiso legislativo con mujeres de la Patria, donde reafirmarán su interés en profundizar el modelo de justicia social que se construye en el país desde 1999.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, informó el martes, durante su programa En Contacto Con Maduro que la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Madres del Barrio, Madres Procesadoras, se movilizarán en marchas y asamblea en los 87 circuitos de todos los estados, para juramentar a los candidatos y candidatas revolucionarias en asumir e impulsar proyectos ley que protejan a las mujeres del país.

"Mujer venezolana, ven, participa en los 87 circuitos electorales, yo voy a participar en una de esas asambleas (…) para juramentarme ante las mujeres" y asumir el compromiso con los planes dirigidos a este sector de la población para los próximos tres años.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, la mujer ha tomado un amplio protagonismo en los cinco Poderes Públicos del país. Asimismo, el Comandante Chávez impulsó la participación de la población femenina con la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, así como el Banco de Desarrollo de la Mujer, institución que otorga microcréditos a las mujeres y jefas de hogar para insertarlas en el aparato productivo del país.

Igualmente, en 2007 se promulgó la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, instrumento legal que tipifica 19 delitos de violencia de género, que incluyen la violencia física, patrimonial, sexual, psicológica y obstétrica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button