Candidato presidencial Lenín Moreno lídera sondeos en Ecuador

Cuenta con al menos 43% de la intención de voto

Candidato presidencial Lenín Moreno lídera sondeos en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El candidato por el partido Alianza País, Lenín Moreno, lidera las encuestas en ciudades como Cuenca, Guayaquil y Quito/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El candidato a la presidencia de Ecuador por el partido gobernante Alianza País, Lenín Moreno, cuenta con una intención de voto de al menos un 43 por ciento de los encuestados, según un estudio realizado por Paulina Recalde, directora de la oficina de Perfiles de Opinión.

Recalde se refirió a las últimas encuestas realizadas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca a unas 923 personas con un margen de error de 3.2 por ciento.

La directora apuntó que “un 49 por ciento de los encuestados ya decidió por quién votar en las próximas elecciones presidenciales del Ecuador, mientras que un 51 por ciento aún no se decide por quién hacerlo”, agregando que “este es un primer elemento básico del proceso electoral".

Según el estudio, el candidato por el partido Alianza País, Lenín Moreno, lidera las encuestas en ciudades como Cuenca, Guayaquil y Quito, con un 53 por ciento en comparación con el empresario Guillermo Lasso y la abogada Cynthia Viteri.

En este sentido, manifestó que “es importante saber interpretar con prudencia la intención de voto de las personas encuestadas, ya que hasta el momento no hay mucho en juego”.

Respecto al mes pasado, Moreno estaba con un 48 por ciento y en esta ocasión se ubica en un 43 por ciento. Guillermo Lasso con el 12 por ciento y sube cinco puntos. Cynthia Viteri se mantiene con 9 por ciento y Paco Moncayo con igual porcentaje. “Las diferencias son mínimas y hay que tomar en cuenta que el margen de error es de 3 puntos”, explicó Recalde.

Las elecciones generales se realizarán el próximo 19 de febrero del 2017.

Categoria:

Dejanos un comentario