Candidato del Frente Amplio de la Patria participó en simulacro nacional de votación

Este domingo

Candidato del Frente Amplio de la Patria participó en simulacro nacional de votación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

Durante la participación del Simulacro Nacional de Votación, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, aprovechó la oportunidad para crear un material audiovisual, demostrando la metodología de las elecciones.

En este sentido manifestó, que Venezuela tiene el único sistema electoral del mundo, que posee verificación con huella dactilar.

Asimismo indicó que el voto será secreto y luego de las seis de la tarde, si no hay más votantes en cola, se cierra la mesa electoral y esta procede a emitir un acta con los resultados de la votación de la mesa.

Recalcó que se realiza una auditoria del acta con los votos en manos y se procede a transmitir por vías seguras, que han sido auditadas con la presencia de los partidos políticos y de los observadores internacionales.

Añadió, que luego se transmite la auditoría al centro de cómputos nacional, lo que significa que el sistema venezolano, es el sistema mejor organizado, más seguro, más transparente y más auditado.

También mencionó que las auditorias se hacen previo a las elecciones, auditoría en caliente y auditoría posterior.

“Venezuela tiene elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo te invito a votar y te invito desde el mundo entero a apoyar las elecciones en Venezuela” expresó desde la Escuela Bolivariana Simón Rodríguez en Fuerte Tiuna.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario