El director de la firma Consultores 30.11, Germán Campos, afirmó este lunes que el candidato Hugo Chávez Frías, ganaría con 56,5% de los votos si las elecciones fueran el próximo domingo, frente a 34,4% que votaría por Henrique Capriles Radonski.
En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación, el director de la firma sostuvo que en base a estos resultados la población indecisa, los que no votan y los que no saben o no responden constituyen alrededor del 8% de los electores.
Con respecto al voto negativo, Campos agregó que el 54,6% de los consultados jamás votaría por Capriles Radonski, mientras que un 27,2% no sufragaría por Hugo Chávez. “Esto es lo que algunos teóricos han conceptualizado en el campo de los estudios de opinión”, asintió.
Del mismo modo subrayó “El techo teórico (en voto a favor) de Hugo Chávez estaría en el orden del 72,8% y en el caso de Capriles oscilaría el 45,4%, eso habría que corregirlo, es un indicador, pero nos señala que los candidatos no pueden superar esa barrera”.
En cuanto a la preferencia de voto, Campos aseguró que el 62,3% de los consultados afirmaron que el candidato Chávez ganaría las elecciones del próximo 7 de octubre, mientras que el 25,3% cree como vencedor a Capriles Radonski y el 12,4% no sabe o no responde.
“Si comparamos esa percepción con la intención de voto observamos que, el Presidente Chávez tiene una apreciación de victoria mayor que su intención de voto y el candidato Capriles tiene una percepción menor, eso puede tener efectos al momento de movilizar a sus electores”, dijo el director de Consultores 30.11.
El estudio también precisó que 38,6% de la población venezolana se identifica con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 43,6% se considera chavista y solo 22,7% se considera chavista moderado.
Por otra parte, Campos acotó que la gestión presidente de la República, Hugo Chávez, es aprobada por el 61,3% de los venezolanos, mientras que el 38,7% de la población la desaprueba.
La ficha metodológica de la referida encuesta se basó en el modelo usado desde marzo de este año, y el trabajo de campo se realizó en 16 estados del 2 al 6 de septiembre. El tamaño de la muestra fue de 3 mil 150 entrevistas.
Hace falta el contenido de Flash que debe aparecer aquí! Tal vez su navegador no lo puede mostrar, o tal vez no se ha inicializado correctamente.
Comentarios
.. .que dice TOP DATA?
Enviar un comentario nuevo