Internacionales

Cancilleres de Unasur reiteran rechazo a las medidas unilaterales de EE.UU contra Venezuela (+Audio)

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas reiteran su más profundo rechazo a la aplicación de medidas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien manifestó el repudio al intento de golpe de Estado del país norteamericano y expresó su preocupación por "cómo se están dando señales claras por parte de la administración estadounidense, parecidas, similares, incluso más graves que las que vivimos previo al golpe de Estado del año 2002".

Desde Montevideo, Uruguay donde se realiza este lunes y martes un encuentro entre los representantes de los países miembros de la Unasur, recordó la petición de "amparo y escudo protector ante cualquier intento de desestabilización en Venezuela, que marque tiempos de violencia y que altere la paz democrática de Venezuela y de Suramérica".

En este sentido, explicó que "se buscarán los mecanismos de comunciación pertintente con el gobierno del presidente Obama y Unasur, a los fines de dar un acompañamiento en cuanto al principio de soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano".

Asimismo, recordó que las recientes sanciones estadounidenses contra el país, violan el Derecho Internacional debido a que constituyen una aplicación extraterritorial de la jurisdicción de otro Estado que no es cónsono con la legislación interna.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button