Cancilleres de Noruega y Holanda ratifican apoyo a proceso de paz colombiano

Tras visita a zona veredal transitoria de normalización

Cancilleres de Noruega y Holanda ratifican apoyo a proceso de paz colombiano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los diplomáticos se mostraron a favor de que se cumpla la implementación del Acuerdo de Paz desde el Meta/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur
Los cancilleres de Noruega, Børge Brende, y de Holanda, Bert Koenders, reafirmaron su apoyo al proceso de paz colombiano tras visitar una zona veredal transitoria de normalización del departamento del Meta (centro), en donde se reúnen integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
 
Los diplomáticos se mostraron a favor de que se cumpla la implementación del Acuerdo de Paz desde el Meta, donde también estuvieron el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, y el jefe negociador de las FARC-EP en los diálogos de paz de Cuba, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez".

"Discutimos mucho sobre las zonas en La Habana y ahora que se están implementando, le doy mi reconocimiento al Gobierno, al Alto Comisionado para la Paz, al presidente (Juan Manuel) Santos y a las FARC-EP por terminar un conflicto de más de 52 años", dijo Brende.

En el caso de Koenders, reiteró que Holanda mantiene su apoyo al "proceso de paz desde el lado internacional y seguirá trabajando en la implementación (del acuerdo)".

Entretanto, el Alto Comisionado para la Paz aseguró que "sin Noruega y Cuba (países garantes de los diálogos en La Habana) no habría proceso" y agregó que "Holanda siempre ha estado ahí apoyando el proceso".

Las zonas veredales son espacios donde la insurgencia lleva a cabo la transición a la vida civil, con el objetivo de cumplir los proyectos de implementación del Acuerdo de Paz sostenido con el Ejecutivo de Santos.

Categoria:

Dejanos un comentario