Cancilleres de la Celac se reunirán en Ecuador para debatir agenda de trabajo

El 05 mayo

Cancilleres de la Celac se reunirán en Ecuador para debatir agenda de trabajo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán el 5 de mayo en Ecuador, para aprobar la agenda del bloque regional hasta 2020, así lo anunció hoy el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Patiño explicó que los jefes de la diplomacia de los 33 países de la Celac discutirán las metas de la región para los próximos cinco años, fundamentados en el documento suscrito por los presidentes de Ecuador y Costa Rica, Rafael Correa y Luis Guillermo Solís, respectivamente, en la Cumbre de enero pasado en San José, donde el país suramericano recibió la presidencia pro tempore del organismo regional.

"Esa será nuestra carta de presentación cuando tratemos los temas de cooperación con otras regiones", argumentó el canciller Patiño, al tiempo que indicó que los objetivos fundamentales para la próxima reunión será la erradicación de la pobreza extrema, educación, ciencia y tecnología, infraestructura, cambio climático y financiamiento para el desarrollo.

Las líneas de acción de esta agenda fueron definidas en una reunión de trabajo realizada en marzo pasado, cuando también se acordó un cronograma de actividades y reuniones de trabajo durante 2015, así como la visita de la Presidencia Pro Témpore, a cargo de Ecuador, a los distintos países del organismo, para trabajar en el citado plan de trabajo.

La Celac, constituida en 2011 por 33 países miembros, es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Categoria:

Dejanos un comentario