Canciller Patiño: Declarar un país como amenaza a la seguridad es el preludio de una invasión (+ Audio)

A su llegada a Maiquetía, estado Vargas

Canciller Patiño: Declarar un país como amenaza a la seguridad es el preludio de una invasión (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El canciller de la República de Ecuador Ricardo Patiño. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica (Alba), que se celebrará en el Palacio de Miraflores.

 

El canciller ecuatoriano en declaraciones a los medios de comunicación “enfatizó que el acto de declarar a un país como amenaza a la seguridad de Estados Unidos es un preludio de una invasión”.

El representante de la política exterior ecuatoriana fue recibido por el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial Elías Jaua Milano y otras autoridades.

 

“Sabemos que declarar a un país como una amenaza para Estados Unidos es el preludio a una invasión ha pasado muchas veces y no vamos a tolerar una situación así de ninguna manera”, puntualizó.

El diplomático destacó que es fundamental que América del Sur, América Central y el Caribe se mantengan unidos, “férreamente unidos con el fin de evitar una posible intervención en Venezuela”.

Patiño señaló que ya se dio un paso fundamental el pasado sábado cuando la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó la decisión de Estados Unidos de considerar a Venezuela como una amenaza. “Es una burla como argumento para todos nosotros, además de las sanciones unilaterales que son violatorias a los convenios internacionales, como la Carta de las Naciones Unidas”.

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) participarán en una Cumbre Extraordinaria este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el interés de fijar posición frente a las agresiones de EE. UU. en contra de  Venezuela.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que las decisiones tomadas en esta reunión presidencial y de primeros ministros, serán elevadas en la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá en el mes de abril.

 

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario