Canciller Delcy Rodríguez sostuvo reunión con víctimas de guarimbas (+Audio)

Para rechazar la ley de amnistía

Canciller Delcy Rodríguez sostuvo reunión con víctimas de guarimbas (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Elio Jesús Gutiérrez

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana, se pronunció en la reunión que sostuvieron las víctimas de la guarimba o protestas violentas del 2014.

 

Al respecto, la Canciller expresó que los delitos comunes no pueden estar comprendidos en una ley de amnistía, toda vez que condenó esta propuesta por la derecha venezolana, y lo calificó como “ley de autoperdón”

 

También catalogó a este proyecto de ley, como: "Un plan sistemático contra la institucionalidad venezolana y sus poderes público"s el cual fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional.

 

"Le han mentido al mundo todo este tiempo, le han dicho que hay personas procesadas por pensar diferente, y hoy están confesando que desde el primero de enero de 1999, han intentado derrocar al gobierno legitimo y constitucional en Venezuela. Es una confesión”, aseguró.

 

Destacó que aquellos que son responsables de las comisiones de los delitos políticos, no pueden aprobar una ley de amnistía.

 

De igual forma, Rodríguez aseveró que la autoamnistía es contraria a todas las formas de doctrina internacional.

 

“No es posible autoperdonarse”, enfatizó la Canciller.

 

Además, la máxima representante de la Cancillería, agregó que debe darse un proceso de reconciliación en función de la pacificación del país, solo cuando los autores de los hechos punibles admiten, reconocen o piden perdón, públicamente, sobre los crímenes cometidos.

 

“ Aquí se les acusa a las víctimas de ser pagados para llorar. No estamos frente a actores de Holywood ”denunció la diplomática.

 

Finalmente, acotó que las víctimas no tienen dinero para recorrer el mundo, en busca del apoyo de cancilleres, presidentes, embajadores y secretarios de Estados; así como lo pueden hacer otros que amparan los delitos acaecidos en las guarimbas.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA CANCILLER DELCY RODRÍGUEZ AQUÍ:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.