Canciller Delcy Rodríguez se reunió con víctimas de las guarimbas

En Panamá

Canciller Delcy Rodríguez se reunió con víctimas de las guarimbas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Delcy Rodríguez conversó con los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ CCS/ MPPRE

La canciller Delcy Rodríguez, se reunió el viernes, en Ciudad de Panamá, con los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe continuado en 2014.

A juicio de la Ministra de Relaciones Exteriores, “las guarimbas buscaban a confrontación entre todos los venezolanos, en otro país ellos no tendrían los derechos que tienen en Venezuela y estarían como en Guantánamo”, aseveró.

Agregó que hay una sola verdad, “la que está aquí presente, las verdaderas víctimas. Mientras que el sistema mediático fabrica otra ‘verdad’ (…) a ustedes los acompañan los pueblos; cuenten con todo el apoyo del Gobierno venezolano”.

Asimismo, Rodríguez señaló que a las personas responsables de los actos terroristas se les respetan todos sus derechos en Venezuela.

Sobre la declaración emanada por 26 expresidentes de la región, en la que exigen la “inmediata liberación” de los responsables de la violencia desatada en el primer semestre de 2014, —donde resultaron 43 venezolanos asesinados y casi 900 heridos—, la ministra indicó que: “no existen terroristas buenos y terroristas malos. Da vergüenza que los expresidentes estén pidiendo que liberen a estas personas”.

El jueves, 09 de abril, a los integrantes del Comité, se les impidió participar en el Foro de la Sociedad Civil, a propósito de la VII Cumbre de las Américas, que inició el viernes y culmina este sábado en la mencionada ciudad centroamericana.

El Comité fue creado para denunciar ante el mundo los crímenes ejecutados por grupos de la ultraderecha venezolana, con el fin de derrocar el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro y dar al traste con la Revolución Bolivariana, a través de un plan financiado por Estados Unidos, que se denominó “La Salida”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario