Canciller Delcy Rodríguez se reunió con sus homólogos de Haití y Ecuador

En el marco de la V Cumbre de la Celac

Canciller Delcy Rodríguez se reunió con sus homólogos de Haití y Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La canciller Delcy Rodríguez sostuvo encuentro con cancilleres de Haití, Ecuador y República Dominicana/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo el martes un encuentro con sus homólogos de Haití, Pierrot Delienne y de Ecuador, Guillaume Long, informó @Vencancilleria.

Estas reuniones son previa a la inauguración de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se desarrollará en Punta Cana.

Más temprano, la canciller venezolana mantuvo un encuentro de trabajo con su homólogo de República Dominicana, Miguel Vargas en donde manifestó que “revisamos extensa agenda de cooperación entre nuestros países”. 

En esta Cumbre República Dominicana pasará a El Salvador la presidencia pro témpore del bloque.

El bloque está integrada por 33 países, sin Estados Unidos y Canadá, y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.

Esta instancia regional fue constituida en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario