Canciller de Irán tratará tema nuclear en visita a Francia

Este viernes

Canciller de Irán tratará tema nuclear en visita a Francia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Posiblemente el canciller iraní también se reúna con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ PL

El canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, llega este viernes a la capital francesa, como parte de la gira que realiza por varios países europeos para analizar las negociaciones nucleares que se reanudarán el próximo domingo.

Durante su viaje, Zarif también tratará temas como las relaciones bilaterales y la lucha contra el terrorismo.

En la nación gala se reunirá con el canciller francés Laurent Fabius, y es probable que realice además un nuevo encuentro con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con el cual coincidirá en París.

A mediados de esta semana, Zarif y Kerry sostuvieron en Ginebra conversaciones bilaterales.

Según trascendió, ambas partes centraron el diálogo en tratar de acercar el fin de 12 años de diferendo sobre el desarrollo del programa nuclear iraní y las acusaciones sobre su supuesto objetivo militar, desmentido por Teherán, pero que alegan Estados Unidos y otras potencias occidentales para justificar sanciones contra el país persa.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, señaló recientemente que las negociaciones nucleares fracasarán si el grupo G5+1 "falla en adoptar una vía lógica y rápida" para tratar con su nación.
Rouhani agregó que Irán busca mantener una interacción constructiva en las conversaciones que continuarán el próximo domingo en Ginebra.

Estados Unidos, Alemania y Francia integran el grupo G5+1 compuesto además por Reino Unido, Rusia y China, quienes negocian con Teherán sobre el programa nuclear de ese país. En noviembre de 2014 las partes decidieron extender hasta el primero de julio de 2015 el plazo para llegar a un acuerdo.

Irán exige que se reconozca su legítimo derecho a desarrollar un programa nuclear pacífico y asegura haber cumplido con los compromisos acordados durante las negociaciones sostenidas hasta el momento, para intentar llegar a un arreglo final.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario