Internacionales

Canciller de Ecuador rechaza informe de Human Right Watch

El canciller Ricardo Patiño rechazó -de forma categórica- un informe de la organización no gubernamental (ONG) estadounidense Human Right Watch sobre un supuesto uso excesivo de fuerza policial contra manifestantes opositores en Ecuador.

Es una infamia lo que ellos están diciendo, aseguró a Prensa Latina el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

De acuerdo con Patiño, el reporte de la ONG norteamericana peca de cínico, porque en su opinión, si alguno de sus miembros estuvo en las manifestaciones opositoras que tuvieron lugar en Quito y otras ciudades entre junio y agosto pasados, debió haber visto como grupos violentos golpearon a los agentes del orden cuantas veces quisieron.

Tenemos más de 120 policías heridos, aseveró el funcionario, quien consideró que, por el contrario, las autoridades fueron demasiado condescendientes con los agresores.

Agregó que el informe divulgado la víspera en Washington por Human Right Watch demuestra que esas organizaciones están vendidas a intereses imperiales.

Como pueden decir una mentira tan grande, acogiéndose a que son una ONG, creyéndose impolutas, cuando en realidad son unos farsantes, sentenció.

Según la entidad con sede en Nueva York, la policía ecuatoriana hizo uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes durante las protestas, y que incluso el gobierno encabezado por el presidente Rafael Correa felicitó a los agentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button