Internacionales

Canciller de Bolivia: En Venezuela no se ha roto la institucionalidad

El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo este miércoles que no existen razones para aplicar la Carta Democrática de la OEA en Venezuela porque en ese país, aseguró, "no se ha roto la institucionalidad".

"En Venezuela no se ha interrumpido la institucionalidad democrática. Todas sus instituciones están funcionado".

Desde Santo Domingo, donde asiste a la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que en Venezuela existe un presidente elegido democráticamente, dijo al tiempo que señaló que en todos los países existen problemas, pero estos deben ser resueltos por sus autoridades y el pueblo sin intervenciones de terceros.

"Hay problemas en Venezuela, en Bolivia, en Brasil y en Estados Unidos, pero sus pueblos y sus autoridades siempre han tenido la capacidad de resolver sus problemas".

La crisis Venezolana, aseguró, se está "encaminando" porque sus autoridades "pueden resolverla sin intromisión".

Por otra parte, David Choquehuanca ponderó la decisión de Venezuela de invitar a los tres expresidentes que lideran la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición del país a una sesión extraordinaria el día 21 de junio en la sede de la OEA en Washington, dos días antes del encuentro para debatir si se aplica a Caracas la Carta Democrática del organismo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button