Canciller Arreaza a su par colombiana: Venezuela no es miembro de la OEA

Tras solicitud de ese país de convocar sesión del Consejo

Canciller Arreaza a su par colombiana: Venezuela no es miembro de la OEA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
can
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, le informó este martes a su homóloga colombiana, Claudia Blum, que Venezuela no es miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que es absurdo que convoque al Consejo del organismo para tratar asuntos del país.

Colombia a través de su cancillería solicitó convocar una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo para analizar la "situación de las instituciones en Venezuela", continuando su política injerencista en asuntos internos del país y agresión permanente.

El Diplomático venezolano enfatizó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza que el Gobierno de Iván Duque destruyó los acuerdos de paz en su país, territorio donde se han registrado en lo que va de 2020, 64 masacres, prolifera la narcopolítica, grupos criminales y se viola brutalmente los Derechos Humanos de manifestantes.

Este martes Colombia registró otra masacre en el centro del país, acción que dejó tres fallecidos entre 20 y 25 años de edad, informaron efectivos de seguridad de ese país.

Vale destacar que la OEA ha llevado a cabo acciones injerencista y arbitrarias contra la soberanía de Venezuela en los últimos años, sobremanera bajo la guía de su secretario general Luis Almagro, razón por la cual la nación manifestó su retiro en 2017, lo que se materializó el 27 de abril de 2019.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario