Nacionales

Canciller Arreaza reitera en la ONU plan de EEUU de intervenir militarmente a Venezuela

Arreaza subrayó que desde la Organización de Naciones Unidas se puede dar una importante contribución para acercar las partes en conflicto

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció de nuevo este miércoles desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las amenazas de intervención militar del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra la nación venezolana.

Asimismo, el jefe de la Política Exterior venezolana durante su alocución ante la 40 sesión de Alto Nivel del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, reiteró la disposición y la voluntad del Gobierno Bolivariano de transitar un camino al diálogo con Estados Unidos (EEUU), y su presidente Donald Trump.

"Volvemos a hacer la denuncia y volvemos a plantear el camino del diálogo con Estados Unidos, entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente Donald Trump. Ahí están las diferencias; trabajemos en las coincidencias, entonces, y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas", puntualizó el ministro para Relaciones Exteriores. 

Arreaza subrayó que desde la Organización de Naciones Unidas se puede dar una importante contribución para acercar las partes en conflicto, "también creemos que tiene que denunciar la agresión contra Venezuela porque tenemos que parar esta guerra", aseveró.

El diplomático puntualizó que este martes, durante la reunión del Consejo de Seguridad, la delegación de EEUU se negó a reconocer su respaldo a la Carta de las Naciones Unidas específicamente en el rechazo del uso de la fuerza y la amenaza contra Venezuela.

Enfatizó que Estados Unidos da muestras de no respetar la Carta de las Naciones Unidas, ni el Derecho Internacional. "Por eso no entendemos por qué son miembros de las Naciones Unidas y es allí donde tenemos que actuar", resaltó.

Arreaza refirió la conformación de un grupo de trabajo de Naciones Unidas con 60 delegaciones de países de los cinco continentes para proteger la paz y el Derecho Internacional, "no solamente para proteger a Venezuela, sino a cualquier pueblo del mundo que sea amenazado especialmente por la fuerza militar de los grandes poderes de este mundo", remarcó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button